El yoga en la menopausia y la andropausia.

LA MENOPAUSIA....Esta etapa implica un importante cambio bioquímico, molestos efectos como sofocos, vértigos, insomnio, palpitaciones, incontinencia urinaria, irritabilidad, etc...
Pero el síntoma mas alarmante es la caída de la autoestima, que puede conducir a una depresión difícil de superar. La practica del yoga alivia los trastornos psicológicos, sobre todo si se empieza su practica antes de ese cambio.
Las posturas invertidas son de gran ayuda por sus efectos sobre las glándulas y órganos internos, así como aprender a relajarse en la postura de Savanasana, ayudaremos al cuerpo a reequilibrar su química.

LA ANDROPAUSIA.....En la madurez, también los hombres sufren cambios, es habitual que aparezca ansiedad, porque su vitalidad se reduce, la calvicie y la tripita, ganan terreno, aumenta la inactividad y es posible que entren en una crisis existencial más o menos depresiva.
La practica del yoga permite a los hombre, especialmente si han vivido entregados al trabajo durante su juventud, ver y apreciar otros aspectos de la vida y de la afectividad, aliviando los efectos psicológicos.
Estabiliza las emociones, ayuda a mejorar las relaciones con los seres queridos e incluso les prepara para afrontar la última etapa de la vida.

No hay comentarios: