La creatividad

Todo ser humano tiene una misión, un propósito vital, y el hecho de saberlo, aceptarla  y realizarla, da sentido a la vida....
Desde esta perspectiva y atreviéndonos a soñar, podremos afirmar que....todo es posible.


Muchas personas se levantan cada mañana con el estómago contraído, el hecho de tener que ir a trabajar les supone un gran esfuerzo físico y mental, creándoles frustración y tristeza, pues su trabajo no tiene para ellos  mas aliciente que el de un sueldo no aportando a sus acciones ningún significado....por supuesto que ese sueldo, es necesario.... pero puede hacerse ese trabajo desde dentro, aportando con ello una acción y un significado.


El cansancio negativo que produce el trabajo sin vocación , sin creatividad ni espíritu de servicio, no se puede comparar por el cansancio positivo de aquel que llega a casa tras haber aportado no sólo mejoras conscientes en su parcela de la sociedad correspondiente, sino también, tras haber optimizado sus capacidades, al tiempo que asume los retos que le demanda su capacidad de soñar y materializar la idea que afirma que " No solo basta con hacer el bien, hay que hacer las cosas bien".

La Humanidad puede ser considerada como el terminal consciente de una Inteligencia Mayor que ha dotado a la misma de esta vivencia creativa tan privilegiada.
El hecho de crear nos hace plenamente humanos, y sin duda, lo creativo cualifica toda acción cuando esta se realiza desde el brotar de la Presencia.
Lo creativo no es solo diseñar objetos, pintar, esculpir, escribir poesía relatos o cuentos......
Lo creativo es una cualidad que puede impregnar toda acción , actividad o trabajo, si se realiza .....desde el Ser.

Dejemos que ese proceso de crecimiento, que esa abertura de conciencia nos guíe a la consiguiente apertura del corazón , con la expresión del amor desde la inteligencia cardíaca, de la presencia sostenida de la intuición como relámpago de luz y la sensibilidad creativa como atributo de materialización, abrámonos a  esa apertura como rosas en el jardín de la Humanidad, como rosas de las más evolucionadas.

Totalmente de acuerdo con Josë Maria Doria

No hay comentarios: