Beneficios del Yoga

LA OSTEOPEROSIS......Los huesos se fortalecen con el ejercicio y la relajación, mientras que el estrés aumenta la acidez y contribuye a la descalcificación. El yoga actúa como preventivo manteniendo el esqueleto sano y fuerte , ya que a través de las asanas se realizan rotaciones de la columna vertebral y de las articulaciones. Las posturas en las que se sostiene el propio peso aumenta la densidad ósea.

LA OBESIDAD.....  Al llegar a la edad madura, no solo disminuye la masa ósea, sino que los tejidos grasos aumentan, el yoga revitaliza los procesos metabólicos más lentos y previene las acumulaciones de grasa en forma de michelines, hay que combinar y practicar con regularidad el yoga con otros ejercicios , gimnasia suave, natación, paseos, y una dieta saludable.

LA ARTRITIS......Las asanas mejoran el tono muscular y reeducan el movimiento, estimulan y fortalecen las articulaciones.
La meditación y la relajación, son una ayuda para aliviar el dolor y reducir la ansiedad.

LA ARTROSIS.....En este caso se evitarán las asanas que impliquen esfuerzo en las articulaciones desgastadas, la respiración ayuda a relajar el cuerpo y mitigar el dolor.

EL PARKINSON.......La respiración correcta aumenta la capacidad pulmonar, mejora la oxigenación de la sangre y el cerebro, el control de los músculos y el equilibrio, tonifica el sistema muscular, reduce el dolor, mejora el estado general y el nivel de energía física.

No hay comentarios: