Lumbalgia

La lumbalgia o lumbago es un termino para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos, como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales. Es muy importante tener un buen diagnostico antes de comenzar a realizar ejercicios.
La lumbalgia se origina por distintas causas, siendo las más comunes, el estrés, el sobreesfuerzo físico, así como las malas posturas.
En el caso de la mujer, se puede desencadenar o agravar en el ciclo menstrual.
Existen varios tipos de dolor lumbar, cuando hay inflamación entre dos articulaciones, cuando el disco intevertebral posee una lesión que genera dolor, dolor difuso en una zona específica, compresión radicular, donde la vertebra comprime la salida de los nervios que se dirigen hacia las piernas, conocido como ciatica, contractura muscular, disfunción de la articulación sacro ilíaca, o por algún órgano que refleje su disfunción en la zona lumbar, como los riñones o el intestino delgado.

La practica del yoga, con ejercicios específicos, ayudan a mejorar y aliviar los dolores de lumbago, uniendo en ellos la respiración adecuada y consciente.
Asanas como, gato, torsiones suaves, puente, postura del aire, media escuadra, escuadra completa, hoja doblada, relax, etc, ayudaran a que nuestro cuerpo recupere su estructura, y nos ayudara a tener una postura sana.

3 comentarios:

Mª Jesús Sánchez dijo...

muy interesante, gracias Armonía.

Noelia dijo...

Opino lo mismo. Saber el porque de las cosas de manera clara y concisa. gracias.

Armonía dijo...

Gracias chicas por los comentarios.