EL PASADO

El pasado forma parte directa de lo que somos hoy... el.. es el maestro, todo lo aprendido durante nuestro camino, hasta llegar al día de hoy ,es gracias a nuestro pasado.

Según neurocientíficos, nuestra mente, utiliza las mismas zonas cerebrales cuando se trata de recordar el pasado e imaginar el futuro.
El cerebro toma como base las imágenes y experiencias del pasado para predecir el futuro.
Podemos crear nuestra realidad mental una vez que decidimos desechar los patrones del pasado, no identificándonos con ellos, pues solo son imágenes que no tienen porque repetirse, no existe sentimiento ni  momento igual en nuestra vida ... cada momento, cada sentimiento ,son únicos he irrepetibles, todo cambia continuamente.
No nos dejemos atrapar por esos patrones, son solo lecciones con las que tenemos que aprender y crecer como seres humanos.

Todo tiene su momento..y cada cosa su tiempo bajo el cielo.

2 comentarios:

Jose Ignacio (sleipnir) dijo...

Si el pasado realmente existe, debería ser olvidado. Nos encadena la mayor parte de las veces y nos hace recordar hechos que deberían ser olvidados. Aunque debiera hacernos crecer y la experiencia es siempre un grado, siempre debemos liberarnos de sus ataduras. Cronos es un monstruo y si dejamos que nos maneje, se alimentará con nosotros.

Armonía dijo...

Exactamente como dices..nunca hay que dejar que nos ate,ni que nos domine pensando ,he identificándonos con el,se aprende, si hay lección en el y se deja ir..gracias