Soledad

Mi querido amigo/a, cuando pienses que la vida te ha dejado de lado, cuando sientas que la soledad muerde tu piel, tu alma, tu corazón , creando en ti un dolor tan fuerte que apenas puedas soportarlo,  recurre al sentimiento del amor el hará que ese dolor se calme, búscalo en tu corazón, deja que crezca , tu alma es puro amor....siéntela.

Si mirando fuera todo es gris y no encuentras en nadie  la comprensión, cuando no sientas un abrazo de calor, piensa  que hay alguien que siente lo mismo que tu, y que ese alguien necesita de tu abrazo.

Cuando comprendamos que nuestro mundo interior y exterior son manifestaciones de un mismo conjunto de pautas, aumentara nuestra capacidad de entendimiento, y estableceremos relaciones que enriquezcan nuestro mundo, y transformaran aquellas que no son satisfactorias.

Hay almas que te aman, que te necesitan, pero tu no lo sabes o no te das cuenta, tienes mucho que dar que enseñar y alguien te está esperando para aprender y recibir de ti.
Cuando sientas la decepción, sea cual sea, tal vez fue porque  pusiste tus ilusiones en algo vano, vacío, o que simplemente  no era para ti, mira a tu alrededor y seguramente verás lo que te está esperando.

Cada cual tenemos algo propio en esta vida, solo tenemos que dejar abierto nuestro corazón, nuestra alma, nuestra mente, y la vida nos ira dando poco a poco aquello que por derecho propio nos pertenece.
No te rindas, lucha, en ti esta la fuerza, no dejes que la hipocresía y el egoísmo de los demás te afecte, todos llevamos dentro la hipocresía y el egoísmo,  pero podemos actual sin utilizarlos.
Culpamos a otros de nuestro dolor, pero algunas veces somos nosotros los responsable de ese dolor, cuando basamos nuestro contento o equilibrio emocional en otras personas.

Cuando la tristeza aparezca en nosotros ( es inevitable que sintamos tristeza, pues hay actos que a nadie dejan indiferentes, agresión, maltrato,indiferencia, etc) nos uniremos a ella sintiéndola por un momento, no se puede huir de la tristeza es por ello que hay que sentirla solo así desaparecerá, pero no apegarse a ella, hay energías que necesitan de nuestra atención por unos momentos, después siempre aparece el contento, comparte caricias, la sonrisa de un niño, el amanecer.....tantos pequeños pero grandes instantes que hacen de nuestra vida un bello viaje.
Todos estamos unidos de alguna manera, la soledad es solo una palabra, porque  nunca estamos solos.

4 comentarios:

Mª Jesús Sánchez dijo...

gracias por tu ayuda, Armonía.

rosario dijo...

Hermosa reflexión. Gracias Armonia

Marga dijo...

Tienes toda la razón, a veces para huir de la soledad nos volcamos en otros olvidándonos de nosotros mismos, de conocernos, de cuidarnos...y quizás esa es la mayor compañía, el universo nos traerá aquello que necesitemos y apartará de nosotros lo que nos hiere y nos hace daño.

Un saludo

Armonía dijo...

Así lo creo,es necesario ese encuentro con nosotros mismos.
Agradezco vuestra participación,un blog sin comentarios no tiene vida,su vida la dais vosotros....gracias de corazón.