TU CUERPO ES LUZ

La importancia de una buena respiracion consciente, así como un buen aseo corporal y mental,y una buena alimentación.

Todo ello se basa en la forma de incrementar la calidad de vida.

Ya en el momento del nacimiento, si en el momento del parto, se corta prematuramente el cordón umbilical, no se nos concede la oportunidad de que podamos aprender a respirar de forma relajada, por el contrario, la respiración se convierte en una situación de vida o muerte.

Aprendemos a respirar con miedo y con tensión. Desde la primera y forzada respiración, todo lo que sea respirar libre y profundamente, se nos hace algo temible y penoso, y por ello nos acostumbramos a respirar de forma superficial. Toda aquella urgencia se concentra en muestro mecanismo respiratorio ,y vive en nuestro cuerpo en un estado de contención en forma de energía bloqueada.
Esta energía bloqueada se mantiene en su sitio de forma estática mediante la respiración superficial.
La base de este proceso se halla en el conocimiento de la energía corporal.

La tierra, el aire el agua y el fuego,..los cuatro elementos...pueden limpiar la mente de forma más eficiente de lo que la mente pueda limpiarse a sí misma.
El úso consciente de estos elementos..a traves de los CHAKRAS, limpia y equilibra la energía corporal.
La idea por tanto, es utilizar los elementos mencionados, primero para limpiar la acumulación de toxinas mentales, tensiones, miedos...y después para mantenernos alerta sobre el proceso de polución.

La purificación por la Tierra comporta el desarrollo de una relación consciente con nuestro cuerpo, con el médio que nos rodea, y con todo el Planeta, todo ello está relacionado con la dieta y el ejercício físico, vivir directamente la Naturaleza, experimentando sus benefícios.

La purificación por el aire consiste en la respiración consciente, el respirar la energía , al mismo tiempo que el aire.

La purificación por el agua consiste en el baño consciente, de forma que lleguemos a sentir y apreciar lo que en realidad puede hacer el agua por nosotros. El objetivo de baño consciente , es limpiar y equilibrar la energía corporal.

La purificación por el fuego consiste en sentarse cerca de un fuego o vela, para que su energía corporal o ruedas energéticas, puedan girar a traves de las llamas. Es aprender a través de experiencia personal, lo que significa tener la energía corporal o aura, limpia directamente por el fuego.

La practica de la limpieza de energías ,hara que descubramos que somos más que un cuerpo físico, que tambien somos un cuerpo energético. Y comprobaremos el enorme valor práctico que tiene el trabajar directamente con la energía corporal.

Siempre existe una realidad más elevada hacia la que debemos evolucionar...consiste en recordar siempre quienes somos.

2 comentarios:

Jose Ignacio (sleipnir) dijo...

Nstro cuerpo es pura luz, y nuestra alma la chispa que prende esa luz que todo lo inunda. Hay que conservarla siempre brillante.

Te recomiendo el enlace de la siguiente canción: http://www.dailymotion.com/video/x101jj_ricky-martin-meja-private-emotion_music

Un abrazo armonia

Armonía dijo...

Si, desde el alma ,ella es la luz,me ha encantado la canción, gracias , un abrazo .