Nacimiento

Hay un brusco agitarse y el roce de algo que se escurre blandamente, lubricado por aguas espesas.
Hay un urgente impulso hacia adelante. Hay un tacto desconcertado, el paso de una frontera elástica, un escozor doloroso, una luz hiriente, una agitación desconocida y rítmica, algo que se abre paso desde dentro....un grito.
El espacio se onduló amorosamente.

Mucho tiempo después supe que había sido acunado. Entonces no sabía nada porque no había nadie aún que pudiera saber.
Yo, llegué después, cuando esa conciencia pegada a las sensaciones, que era luz en la luz, tacto en el tacto, calor en la ternura, identidad de lo sentiente y lo sentido, fue independizándose, distanciándose de las impresiones, que empezaban a ser cosas.

Grandes ritmos lo organizaban todo....desasosiego, calma, la vigilia y el sueño.
Por fin aparecieron los rostros, las palabras, el divertido sonar de un sonajero, las canciones de cuna, los besos, las sonrisas,  y también el Yo como centro del paisaje.

Del centro de mi vida brotaba una gran fuente.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mejor sentir que ser madre,270 días de gracia de luz de sensaciones al más alto nivel y que en corto periodo de tiempo del parto se desvelan todos los anhelos contenidos en ese tiempo de embarazo.
Precioso texto homenajeando a las madres, gracias armonía yoga.

Armonía dijo...

Estoy de acuerdo en lo de ser madre.
Es interesante ver que para cada persona lo leído tiene un significado distinto, por mi parte al escribir este texto, mi sentir era mas bien para aquel que nace, ya sea física o emocionalmente, siempre hay un gran esfuerzo por parte del que lo hace.
Gracias siempre, por entrar en el blog y dejar tu sentir.
Namasté