Ujjayi, la respiración del guerrero

Importantísima  técnica de control respiratorio ,está considerada una de las respiraciones más potentes y beneficiosas, incrementa en mucho el caudal de energía y fortalece el corazón, pacificando las emociones y silenciando la mente.
Se la denomina " respiración Victoriosa ", porque expande el tórax y aumenta la sensación de poder personal y espiritual.
Es una técnica procedente del ashtanga yoga o yoga dinámico.

La respiración Ujjayi permite utilizar toda la capacidad pulmonar, calentar el aire ( y por tanto, llenarnos y aumentar nuestra energía ) . Cuando se domina , puede percibirse un sutil sonido producido por el cierre parcial de la glotis, que llega a parecerse a las olas del mar fluyendo sin ningún bloqueo.
Eso convierte el sonido Ujjayi en un mantra que acompaña toda la práctica. Mientras se respira y se mantiene la atención en el entrar y salir del aire, los pensamientos cesan su actividad.....solo existe respiración y movimiento.
Esta alineación exacta entre movimiento y respiración se llama Vinyasa.
Su práctica no se debe forzar, sino ir integrando la técnica ,poco a poco.

---Sentado en posición meditación, con el tronco erguido y espalda recta, inclinar la cabeza hacia el pecho, apoyando la barbilla contra el tórax.
---Inhalar lentamente por la nariz, llenando todo el tórax, mientras contraes el abdomen. Retener el aire sin sobrepasar el límite, sin forzar....con el tiempo resultara más fácil esa retención.
---Exhalar lentamente, en el doble de tiempo de la inhalación , si es posible.

Ujjayi ..ayuda eficaz, en el aumento de la energía de los chakras...

No hay comentarios: