Casa del Sol

Las culturas de la copia, en 2011 la colección de Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, fundado en 1877, pasó a formar parte de Museo Nacional de Escultura. Se trata de una colección que por su calidad, abundancia y antigüedad está valorada como una de las mejores de Europa.


La Casa del Sol reúne una selección de célebres obras de la Antigüedad, desde el Torso de Belvedere hasta el Discóbolo, colecciones de camafeos, cascos de gladiadores, bustos de grandes filósofos, la máscara de Agamenón, realizadas en yeso, bronce, fotografía y pintura sobre barro.



Las copias son valiosas por si mismas, pues son centenarias y están realizadas en los mejores talleres europeos, obras antiguas hoy perdidas  nos instruyen sobre la técnica milenaria del vaciado,compleja y perfecta, que nos ayudan a conocer la historia del gusto europeo y nos permiten comprender que el antagonismo original/ copia es un fenómeno lleno de paradojas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

copias o no son una belleza, en si mismas, mirar estas imagenes, a mi me transmite paz y armonia, saludos a mis antigüas compis.
Esther

Armonía dijo...

Hola Esther guapa, trasmitiré tus saludos a tus compañeros,me alegro que sigas paseando por este blog,te invito a una clase cuando quieras y lo necesites,puedes pasarte de vez en cuando si quieres a la hora del relax, por mi parte sabes que estaré encantada.
Un beso
OM SHANTI