Nada Yoga ( Yoga del sonido )

Nada Yoga es un yoga poco conocido y que incorpora elementos de otros yogas como los del Mantra Yoga, Kundalini Yoga....

El Nada Yoga se sirve del sonido como medio o soporte para la intensificación, unificación y absorción de la consciencia. Así como el Mantra Yoga se sirve del sonido tosco que es la palabra, el Nada Yoga instrumentaliza el sonido interno, la vibración energética y la música.
Nada Yoga ,es mucho más sutil y anterior que el Mantra, es el sonido puro básico y primordial y alude al origen sagrado de todo el Universo. Nada vibra también dentro del ser humano, antes de la palabra, antes del pensamiento, en la fuente interior.
Nada Yoga es una de las disciplinas y prácticas mas antiguas en la historia del Yoga,  el Mantra, el canto, la música y en general la utilización de los sonidos han estado encaminados al restablecimiento del equilibrio y la armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu.En todos los casos se la reconoce como una potente herramienta para el desarrollo de la vida espiritual.
A través de la perfección de este sonido místico interior, el practicante se conecta con el Nada cósmico y accede al ser. Los nada yoguis aprenden a precibir el Nada interno, el sonido la vibración, y a absorberse con el suprimiendo todas las identificaciones mentales,  permaneciendo en la presencia del ser. Nada es pues, un puente a través del sonido, la escucha,la  observación  hacia el Nada cósmico y su totalidad.

El Nada Yoga es la escucha consciente de esos sonidos interiores y la indagación sobre nosotros mismos a través de ellos. Sin duda cada persona es portadora de una determinada vibración, una vibración destinada  a sonar en armonía con el resto de los sonidos, esos sonidos que nos rodean, tanto en el interior como en el exterior y con los demás. Ese sonido único se llama Nota Tónica o Nota Fundamental, es decir, la frecuencia en la que vibra cada persona y que puede definirse como sus señas de identidad.


Cada uno de nosotros posee una nota base, una manifestación sonora de nuestra esencia profunda, esa frecuencia produce una vibración que a su vez genera un sonido, un sonido especial y personal. Revelar ese sonido, conseguir escuchar esa nota y colocarla en la voz es un trabajo que requiere una atención  muy especial.

Otro de los objetivos de Nada Yoga es permitir, mediante la escucha, que la energía se transforme según su recorrido natural a través de los estados emotivos o físicos antes de ser convertida en vibración más sutil.

Nada Yoga......Vibración...."El murmullo del Universo"

No hay comentarios: