Cordialidad

La cordialidad es el lenguaje de la vida. Cuanto más dejes que tu cordialidad fluya hacia los demás, más rica será tu vida. El secreto de la cordialidad es el amor, de modo que amemos profundamente y a tantas personas como podamos. Y no solo a las personas, sino a la existencia como tal.

Es verdaderamente extraño, pero cuando paseo, observo que muchas personas pasean junto a los arboles sin manifestar la menor cordialidad hacia ellos, que miran a las estrellas con ojos fríos y apagados, que hablan con los demás sin el menor afecto, sin calor, ni en la palabra ni en el corazón, o que se dan la mano flojamente y con frialdad.

También puede existir otro motivo por el cual su actuación es de frialdad, tal vez exista el miedo a expresar ese sentimiento de calor y cariño porque pueden verse implicados o comprometidos y huyen de ese compromiso.
Vivir una vida sin compromiso es evadirse, es privarla de esplendor, de luz. La vida necesita el reto del compromiso, requiere implicación. Uno ha de implicarse en cuantas más cosas pueda, el arte, la poesía, la música, las personas, la danza y en todo lo que pueda, cuanto más te implicas, más eres.....más grande es tu Yo.

Regalemos calor,amistad, sonrisas, besos, amor.

No hay comentarios: