La torre de Babel

Una construcción mencionada en la Biblia judeocristiana. Según algunas interpretaciones del capitulo 11 del Génesis, los hombres pretendían con la construcción de esta torre, alcanzar el cielo.
De acuerdo con la Biblia, Yahveh ( deidad ), para evitar el éxito de la edificación, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguajes, luego de lo cual reinó la confusión y se dispersaron por toda la tierra.

Toda la tierra tenia una misma lengua y usaban las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia Oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Utilizaron ladrillos que ellos mismos cocieron , en lugar de piedras, y betún en lugar de argamasa para edificar una ciudad para estar unidos y así no estar dispersos sobre la tierra.
Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombre estaban levantando y dijo...ª He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan la misma lengua, siendo este el principio de sus empresas, nada les impedirá que lleven a cabo lo que se propongan.
Pues bien , descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos a los otros ª......Todos gritaban para hacerse oír...pero nadie escuchaba a los otros, dejaron que el lenguaje del ego, la soberbia , la incomprensión, hablara por ellos....y el caos, la confusion reino en la ciudad.
Así, Yahveh los dispersó de allí sobre la faz de la tierra y cesaron en la construcción de la ciudad.


Confusión....la mayor parte del tiempo estamos confundidos, confundimos lo exterior con lo interior, lo real con lo irreal, buscamos fuera lo que llevamos dentro, y siempre estamos en estado de espera....esa confusión hace que nos alejemos los unos de los otros...y ese alejamiento beneficia a muchos que solo les interesa el beneficio propio....recordemos lo que llevamos dentro...el conocimiento de ese interior , hará que  unidos... podamos por fin, hacer de este mundo..un mundo mejor.

No hay comentarios: