La relajación

Cuanto más conocemos nuestro cuerpo, más aprendemos a respetarlo...nuestro cuerpo es el templo de lo Divino, un Santuario de lo que llevamos dentro.....un regalo de la Naturaleza.
Hablemos al cuerpo, el cuerpo siempre está dispuesto a escuchar...lo usamos pero nunca se lo agradecemos, el nos sirve, y lo hace ,de la manera más inteligente posible...
Escuchar a nuestro cuerpo hace que entendamos muchos de los malestares físicos, o mentales, que nosotros mismos.. en muchas ocasiones, creamos.....escuchemos con atención y respeto.
La Naturaleza sabe que el cuerpo es más inteligente que nosotros, las cosas mas importantes del cuerpo, se lo ha encomendado a él mismo...respirar,el latir del corazón, la circulación de la sangre o la digestión de las comidas...el cuerpo es un milagro de la Naturaleza ..clasifica todos los alimentos y los envía allí donde son necesarios, limpia nuestro cuerpo....y apenas nos percatamos de su sabiduría...agradezcamos su buen funcionamiento.
Somos un organismo integral, nada se haya separado en un ser humano, somos cuerpo y mente, por eso lo que afecta a nuestro cuerpo, afecta  de manera directa a nuestra mente, y viceversa, cuidemos también nuestra mente,,,la relajación pues, afecta al cuerpo y la mente.

Una vez que nuestra actitud respecto al cuerpo cambia, resultará más fácil entrar, porque el cuerpo se abrirá hacia nosotros permitiéndonos entrar y relajarnos..relajando cada parte de nuestro cuerpo, sintiendo cada músculo, cada latir cada respiración, entraremos en una  relajación profunda.
La relajación profunda nos ayuda a conocer y penetrar en su interior ...en el interior de nosotros mismos y mirarlo desde la parte mas profunda de nuestro ser, sentiremos un gozo extraordinario observando su funcionamiento....el latir de nuestro corazón, el movimiento de todo en nuestro cuerpo, desaparecen las inquietudes, llegando con la relajación a las profundidades , donde encontraremos nuestra Alma, disfrutando de un estado de sosiego y de paz.....nuestra energía aumenta considerablemente, reparando y equilibrando allí donde nuestro cuerpo lo necesita...dejemos descansar a nuestro cuerpo....nuestra mente.. abandónate... y deja que ese estado se instale en ti .
La respiración consciente ayudara  a que tu cuerpo se relaje, pero esa respiración no solo te ayuda en la relajación, cuando nos acostumbramos a escuchar y a respirar de forma consciente durante toda nuestra jornada, sentiremos esa relajación aún en momentos de tensión...antes de actuar respira profundamente...y te sorprenderán los resultados.

La diferencia entre el cuerpo y el Universo es solo la cantidad. Así como un solo átomo encierra todos los secretos de la materia, el cuerpo contiene todos los secretos del Universo.



No hay comentarios: