Namasté

Siento aires de cambio, falta poco para que el curso termine, agradezco enormemente lo que me comentáis sobre vuestra experiencia con el yoga.
Os agradecería que plasmareis vuestra opinión personal, de que manera o forma ha influido el yoga en vuestras vidas, animando con ello a que más personas lo practiquen viviendo así,  su propia experiencia.



Agradecer sinceramente a todo visitante del blog por dedicar su tiempo a leer mis escritos.

Este blog empezó para vosotros, para los que empezaron en su practica y para los que ya lo practicabais, gracias por  colaborar con vuestra opinión sobre esa experiencia tan fantástica y preciosa que es el yoga.
Que la luz ilumine vuestra mente y el calor vuestros corazones.

NAMASTÉ  siempre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola armonía-yoga.
Hace mas tres años pasando un rato frente al ordenador encontré por casualidad tu blog con una publicación titulada Reflexiones,(19/3/2011), me impacto tanto lo que escribías que me atreví a postearte un comentario, que tu muy amablemente contestaste. Desde aquel entonces te seguí, a veces coincidiendo con lo que escribías y otras no tanto pero siempre agradeciéndote lo expuesto en este blog.
En el blog encontraba, Poemas , Reflexiones, Viajes, Enseñanzas, Música, Cuentos, y sobre todo temas de Yoga, que me imagino que este blog comenzó precisamente para ese cometido.
He pasado estupendísimos momentos siguiéndote pues leer a personas que de un modo no son profesionales de la escritura, Tu mostrabas un entusiasmo inédito y una pasión poco frecuente.
Te puedo decir que desde el principio con tu poesía de En la noche ,
me enganche pues escribías con el alma y corazón, era algo muy intimo de Ti. Siguieron otros muchos, quiero recordar a mi juicio unos de los mejores, titulado Carta (21/4/2011), carta que la enviabas a tu hija, que estaba muy lejos de Ti, derramabas amor en lo escrito y casi con seguridad con alguna lagrima, verdadero amor de madre a una hija....me emocione mucho.
Veo que tienes decidido cerrar este blog, que pena, piensa que las personas que te seguimos nos dejaras un vacío difícilmente de llenar con otros blogs.
Si con este comentario que te hago puedo que reconsideres la idea de que no escribas tantas cosas tan profundas, humanas, reflexivas, y la fuerza que has demostrado en estos años.....será que tiene que ser así, pero lo vuelvo a escribir....Que pena.
Agradeciéndote los momentos buenos y disfrutando con tus post que durante algunos años tuvimos, simplemente GRACIAS amonia-yoga.

Noelia dijo...

Bueno para mi el yoga en mi vida ha sido UN AUTÉNTICO DESCUBRIMIENTO y en parte gracias a ti (ya sé que nos pediste que habláramos del Yoga en general y, no del profesor que nos instruía) por como lo explicabas, por tu paciencia corrigiéndonos una y otra vez a pesar de haberlo explicado, por las veces que me nos hecho reír con tus comentarios. Pero bueno voy hablar de mi experiencia con el Yoga. Me apunté por que pasaba una etapa de mi vida en que por circunstancias personales no supe gestionar mis emociones y eso me generó una ansiedad que se manifestaba con tristeza, bajón físico, lo somatizaba todo etc etc y me aconsejaron hacer Yoga u otra modalidad similar que me calmara ese malestar tanto psicológico como físico. Empecé poco a poco, y lo que más me costó fue la relajación ya que mi mente no paraba de pensar y pensar, pero con paciencia y tesón lo voy consiguiendo y para mi eso ya ha sido mucho¡¡¡.
A nivel físico me he notado más flexible, más fuerte sobre todo en las piernas y brazos, me encantan todo tipo de asanas y el estiramiento que produce en mis músculos que los tenía agarrotados debido a esa tensión, alivio en dolores musculares sobre todo en la espalda, he sentido músculos que no sabía ni que tenía con lo cual he aprendido a percibir cada parte de mi cuerpo, a sentirla y a disfrutarla sintiendo como mi cuerpo se iba agilizando debido a la descarga de toda tensión acumulada y con la practica de las asanas y el consiguiente estiramiento conseguía aliviar esa tensión, por todo ese malestar que os comentaba, así como también he mejorado el equilibrio.
A nivel psicológico, para mi ha sido una medicina, he encontrado tranquilidad que pensé que nunca lo conseguiría, he descubierto que sabiendo respirar y una buena música de fondo te lleva a estados de relajación que renuevan tanto tu cuerpo como tu mente, he sabido quererme, relativizar, valorar cada cosa que aprendía cada día por insignificante que parecíera….etc etc
En resumen: ENCONTRÉ UN TESORO¡¡¡¡¡
También decirte como el comentario anterior que sigas con el blog, que no te vengas abajo porque no veas muchos comentarios que la gente te sigue más de lo que crees y que siempre estamos esperando la próxima publicación¡¡¡¡

NAMASTÉ

carmela sastre dijo...

QUIERO AGRADECER AL YOGA
LOS BENEFICIOS que me ha aportado
tanto fisicos como mentales

YO ENTIENDO QUE ES un medio para superar el dolor causado por las enfermedades y para eliminar el conflicto interno entre naturaleza y espiritu que tenemos los humanos, con la finalidad comun de alcanzar LA SERENIDAD

Armonía dijo...

Gracias, gracias por los comentarios.
Este blog lo empece como un blog semilla, si alguna de las semillas florece es gracias a vosotros.
Espero que el yoga no se practique únicamente como algo físico, es lo que he intentado plasmar en este blog.
Doy las gracias aquellos que de alguna manera han participado en el, tanto comentando, como aquellos que me mandaron poemas y demás.
A todos los que habéis puesto una semillita con vuestra acción os dedico el vídeo siguiente.
Sat Nam ( desde mi verdad ) gracias.

Vero y Enara dijo...

¿Qué es para mí, mi clase de yoga? No conozco más, siempre he oido decir... "hay muchos tipos", para mí este es estupendo.
1º. Es compartir. Compartir un espacio con otros compañeros, y con una profe que te va guiando en la práctica. Nos concede una hora y media en la que no te tienes que preocupar del reloj (maravilloso) y nos ayuda a que estemos en el momento presente.
2º. Sentir que mi cuerpo está vivo y ¡¡¡que tiene algo que ver conmigo!!!; cuerpo y mente. Conocer el cuerpo, y lo que puede hacer cuando la mente se lo dice.
3º. Respiramos, lo cual aumenta mi capacidad pulmonar (luego dan muy bien las espirometrías, jeje), y es un beneficio para infinidaaaaad de cosas más.
4º. Un ratito de relajación, unos días nos concentramos en el asunto y otros... echamos alguna cabezadilla. Pero aunque parece broma, con la vida que llevamos, ¿acaso no es importante concedernos unos minutos para esta relajación del momento?. Por nuestra cuenta... fijo que no nos hacemos este regalito.
Gracias por estos momentos.

Anónimo dijo...

MI MEDICINA.Eso es para mi el YOGA.
Comencé las clases en una etapa de mi vida en la que estaba muy desanimada y un poco depre, se juntaron problemas familiares y laborales(quede en paro),por estos motivos no dormía bien y me recetaron relajantes para poder descansar.Las clases de YOGA me ayudan muchísimo,sobretodo la relajación, aunque tengo que reconocer que al principio me costaba relajarme pero cuando lo conseguí fue maravilloso hasta el punto de dejar de tomar las pastillas y poder descansar perfectamente.GRACIAS GRACIAS.
NAMASTÉ.
BELÉN LAJO

Paqui dijo...

Para mi el yoga ha supuesto un cambio radical ,tanto fisico como espiritual ya que empece teniendo muchos malos rollos,y gracias a las asanas ,respiracion controlada y meditaciones voy encontrando la paz interior,que tanto necesitaba, gracias Armonia.Sigo tu blog con entusiasmo,aunque soy muy vaga a la hora de ponerte comentarios, lo siento,Porfa no lo dejes, pues nos sirve a muchas os para coregir las asanas con las fotos que publicas Namaste, un beso

Armonía dijo...

Agradezco enormemente que plasméis vuestra experiencia con el Yoga, espero que con ello se animen a probar al menos una experiencia, pues con ello haremos un mundo mejor, así lo creo.
Namasté