Museo Nacional de Escultura

Me parece interesante conocer museos y demás centros de cultura de todo lugar que se visita, pero en este caso contare un poco de los museos de mi ciudad.
El Museo se extiende por la calle peatonal Cadenas de San Gregorio, ocupando tres edificios históricos, Colegío de San Gregorio, Palacio de Villena y la Casa del Sol.
 Museo Nacional de Escultura, ( Colegio de San Gregorio ) con el incremento de sus colecciones y la apertura de nuevos espacios, se consolida como un complejo museico, dando vida a edificios de alto valor arquitectónico y cualificando todo el área como uno de los espacios urbanos museicos más atractivos de nuestro país.
Es uno de los mas antiguos museos Españoles, la colección de escultura presentada en el, goza de una intensa personalidad avalada por su calidad artística , por su fuerza emocional, espiritual, cultural y política de la España de la Era Moderna.Talladas en madera y policromadas, pertenecen a la fase más rica de nuestra historia del arte.
Jorge Ingles, Rodrigo Alemán, Pedro Berruguete,Felipe Bigarny, Alonso Berruguete , Juan de Juni, Gregorio Fernández, Alonso Cano, Pedro de Mena.....Escultores, pintores, dejan su huella en sus bellas creaciones.

2 comentarios:

CHONI. dijo...

Es una belleza, Un día de estos te are una visita.

Armonía dijo...

Espero disfrutes de la belleza del museo,ya me contaras, un beso cielo.