Cuencos tibetanos

A diferencia de otros instrumentos tibetanos que producen sonidos y cuyo uso se encuentran bien demostrados en el canon de Budista Tibetano, no hay apenas información acerca de los cuencos cantores, aunque son utilizados en Monasterios y hogares..

Metal caído de los cielos. La leyenda cuenta que el metal utilizado fue de un meteorito hallado en los picos de las montañas del Himalaya.
Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales( se les denomina, metales sagrados) y corresponden al conocimientos de los siete cuerpos celestes.
Oro /Sol...Cobre /Venus..Plomo /Saturno..Plata /Luna..Hierro /Marte..Mercurio /Mercurio..
Estaño /Júpiter. son forjados de una forma artesanal.

La terapia del sonido aplicada con los cuencos tibetanos tiene según la Musicoterápia, un efecto curativo muy potente, además de ser de una gran belleza, toda terapia basada en el sonido se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.
El sonido modifica nuestras ondas cerebrales ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontanea y estados místicos, haciéndonos mas receptivos a la autocuración .
Mediante los sonidos armónicos que se producen al hacer cantar a los cuencos, aunque no podamos escuchar frecuencias que están fuera de nuestro campo auditivo, ni podamos producir sonidos o frecuencias que estén fuera de nuestra capacidad, mediante su sonido, podemos resonar con ellos, su sonido es capaz de encontrar nuestros bloqueos internos energéticos en la parte mental y emocional.

Los cuencos Tibetanos se utilizan como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto físico , mental, emocional y espiritual, en relajación y meditación ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo.
A través de su música se equilibran los chakras, cambia la conciencia desde un estado de ansiedad y estrés a un estado de paz, relajación y serenidad.

Se utilizan con golpecitos o frotándolos  con una bagueta , produciendo un sonido cargado de ondas sonoras de gran armonía y de naturaleza sanadora.
Su canto puede vibrar en cinco simultáneos e individuales tonos, cada uno en su propia y consistente frecuencia, y puede sostener una vibración por minutos.

Es maravilloso escuchar su canto...Existe un estado de paz en nuestro interior y los cuencos nos ayudan a entrar en él, nos ayuda a resonar con nuestra verdadera conciencia o yo superior.

OM SHANTI

2 comentarios:

Mª Jesús Sánchez dijo...

son muy buenos para relajarse

rosario dijo...

Gracias por la información.