Leer...escribir..

Me siento ante una página en blanco y pienso....como escribir lo que en este momento siento, escribir no es fácil,  no es fácil explicar con palabras sencillas y que no den otro entendimiento.
 Hay quien escribe para sacar de su corazón espinas, otros lo hacen desde  su alma...otros dejan que la imaginación les lleve y cuentan historias nunca vividas,  cuentos.... otros con la escritura dejan un poco de su saber, sus vivencias en determinado momento...escriben otros tan retorcido que para entender,un diccionario a mano debo tener.. otros escriben sobre los pensamientos o pesares de conocidos, amigos, personas que comparten con ellos sus sentimientos... cosas que pasan en el mundo en general, gobierno , su ciudad , pueblo y hasta su vecindad.
 Cuando lees lo escrito por otra persona, a veces incluso creemos llegar a conocer a esa persona solo por sus escritos, la imaginación empieza a desarrollar una imagen, un sentir .. en esas lineas dejan , sin duda.. la huella de su esencia.
Encontramos escritos que encajan perfectamente con nuestra forma de pensar o sentir, almas iguales que de una forma u otra se entrelazan, la escritura tiene el poder de plasmar sentimientos...sentimientos, que solo con  la escritura , somos capaces de expresar...
Escribir alivia pesares, ya desde pequeños algunos niño/as, escriben su diario, un diario donde expresan, sin miedos.... escriben en ellos preguntas, deseos.... sueños.

Leer es estupendo, y con el tiempo puede que te atrevas a escribir algo, cuando empiezas ya no puedes dejarlo, mis escritos no son de calidad como dirían algunos escritores ,pero le estoy cogiendo el gustillo a esto de escribir y compartirlo,( siempre me ha gustado escribir, pero solo lo hacia para mi)... se siente a veces  una necesidad...te sientas y dejas que desde dentro salga tu sentir de ese momento, sea lo que sea lo que sientas, cambiando pensamientos y pesares, por esperanza y sosiego... para escribir sobre desgracias , están los noticieros, ya sean escritos, vistos o escuchados, pero reiterar sobre ello....simplemente, no me sale de dentro.
Como digo...leamos...y atrevámonos a escribir algo, si  lo sientes ...y sobre todo..disfruta con ello.

Desde esta página quiero rendir homenaje a todos los escritores, ya sea poesía ,relatos, cuentos y demás historias contadas..gracias por hacernos aprender y disfrutar con ellos....no puedo olvidar a esos genios que con notas musicales hacen melodías tan bellas....compositores de diversos estilos, pero todos creando, creando algo tan maravilloso como la música.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, que cuando escribes, sale desde dentro las inquietudes y desasosiegos que llevamos dentro.Tambien la escritura a veces es una arma muy poderosa en contra de personas que normalmente no estan a la altura de quien lo escribe. Es demasiado facil criticar a un determinado ser, refugiandose en un papel escrito y que para ese ser no tenga defensa posible, por el distanciamiento del saber entre escritor y lector.
Esta reflexión que expongo es en terminos generales, y en ningun momento aludiendo a tus escritos de este blog, pues me parecen llenos de ternura y entendimiento, y como dices desde el corazón.

Armonía dijo...

También hay quien puede equivocar una opinión por una ofensa,a veces hay que leer objetivamente y aprender,estoy de acuerdo en que hay escritores que se expresan muy bien con palabras escritas, y tal vez de momento nos quedemos sin saber que decir pero...son solo palabras, todos tenemos la capacidad de expresión,tal vez no estén tan bien escritas,pero lo importante es que transmitan fielmente lo que quieras expresar con ellas.

Noelia dijo...

Que bonita reflexión has hecho Armonía. Yo disfruto más leyendo lo que otros escribís, a lo mejor porque nunca he intentado escribir pero no por vergüenza, sino porque nunca lo he intentado. Te animo a que sigas escribiendo tus reflexiones que tanto disfrutamos los demás. Entre estas reflexiones y la música que nos aportas nos das mucha paz. Sigue escribiendo¡¡¡¡

Armonía dijo...

Gracias Noelia, me alegro mucho que disfrutes con el contenido del blog, de eso de trata, gracias por tus ánimos y por tus comentarios.
Namasté cielo, un besin.