LA BUSQUEDA

A lo largo de todos los tiempos , el hombre a buscado algo más allá de si mismo..llega un momento que esa búsqueda va mas allá del bienestar social o material..se siente un vació existencial y empieza esa búsqueda, ese algo que no puede ser perturbado por pensamientos o circunstancias humanas.

El hombre siempre se ha preguntado, sobre el significado de la vida...si estamos donde tenemos que estar...si hacemos lo que tenemos que hacer, en cuanto a trabajo, relaciones...etc...personas que no se sienten integrados, sintiendo un gran vacío.
Buscamos.. cultivando la fe en un salvador o en un ideal...recurrimos a alguien, para que nos diga cual es la conducta correcta o equivocada o cual nuestro pensamiento correcto..nos volvemos mecánicos y así nuestras respuestas son automáticas, sin pensar, sin sentir... Nos sentimos marionetas, sin saber quien mueve los hilos, aprendemos desde la mente, sin comprender, sin entender lo aprendido.

Sentimos miedo a la soledad, y establecemos un código de conducta de acuerdo a la sociedad ..solo...para ser aceptados por ella, olvidándonos de nosotros mismos, sin darnos cuenta de que la soledad es nuestra mejor maestra...en ella y en el silencio encontraremos respuestas, respuestas que  llegan a la mente desde nuestro mas profundo interior....todos tenemos un maestro interior..escuchemos.
La mente aprende, recuerda, pero de nada nos sirve si no usamos el corazón para entender lo aprendido.

Encuentra tu corazón y encontraras tu camino....
NAMASTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, Muchas gracias por estos momentos que nos brindas y que nos hacen pararnos un ratito a meditar.
creo que precisamente en eso consiste vivir: buscamos respuestas a situaciones inesperadas y satisfechos de lo que encontremos o no en ese momento el dia a dia siempre te da un porqué, si buscamoos bien entendemos que todo en la vida pasa por "algo".La casualida sólo es un nombre.

Armonía dijo...

Gracias a ti..como bien dices,todo en la vida pasa por algo,lo que tenemos que entender es ese algo , todo llega en su momento, en el momento apropiado,no existe la casualidad...si tuviera un nombre..su nombre seria mas bien causalidad.