BENEFICIOS DE CACAO

Cada vez más estudios e investigaciones avalan las propiedades beneficiosas de este manjar, y con ello, poco a poco se confirman los más de cien usos medicinales del cacao y el chocolate que se aplicaban desde hace más de dos mil años en las antiguas civilizaciones maya y azteca.
En la actualidad, algunos pueblos indígenas de América Central y del Sur continúan utilizando distintas partes del árbol y fruto del cacao para tratamientos contra el cansancio, la delgadez extrema, la fiebre, los problemas cardiacos, la anemia, los problemas renales e intestinales. De momento, las autoridades sanitarias del mundo occidental han podido constatar estos efectos saludables.

EFICAZ ANTIDEPRESIVO
Y no solo porque degustar chocolate sea un placer para el paladar, sino también porque contienen tres sustancias que influyen favorablemente.

LA TEOBROMINA...estimula la liberación de endorfinas, sustancias químicas del cerebro que provocan sensación de bienestar.
LA FENILETILAMINA...es un derivado de las proteinas cerebrales que liberanen momentos de excitación emocional produciendo un efecto placentero.
LA CAFEÍNA..es una sustancia que , como bien sabemos, contraresta la somnolencia y la fatida mental, provocando un estado de alerta.

REGULA LOS NIVELES DE TENSIÓN ARTERIAL
Investigadores de la Universidad de Colonia ( Alemania ) han demostrado que el consumo habitual de chocolate negro , regula el tono vascular, o grado de constricción de los vasos sanguíneos y permite una bajado de hasta cinco puntos en la tensión asistólica.

PROTECTOR CARDIOVASCULAR
Segun los Institutos de Salud Publica y Medio Ambiente de Bilthoven ( Holanda ) y de los expertos de la Universidad de California, el consumo regular de chocolate reduce el riesgo de trastornos isquémicos,gracias a la acción de uno de sus componentes, la catequima, de la familia de los flavonoides. Tiene además segun sus estúdios , un efecto similar al de una pequeña dosis de aspirina ( reducir los coágulos sanguíneos)..¡ Pero está mucho mas rico  !.

ALIVIA EL SÍNDROME PREMESTRUAL
Al elevar los niveles cerebrales de serotonina, sustancia relacionada con los cambios de humor que se producen antes de la regla, alivia estos síntomas y además sacia el antojo, tan típico de estos días, de dulce e hidratos de carbono.

Recuerda que el cacao es el fruto, y el chocolate es la mezcla de cacao, azucar y en ciertos casos, leche.
Cuanto mas puro mejor ( porcentaje alto de cacao ),cuanto más negro sea el chocolate mas beneficioso.

CHOCOTERAPIA, MARAVILLOSA AMIGA DE LA PIEL
El chocolate también puede ser un magnífico recurso de belleza aplicado localmente, ya que hidrata y tonifica la piel del rostro y el cuerpo, revitaliza los cutis más fatigados, retrasa la aparición de arrugas gracias a su contenido en antioxidantes, activa la microcirculación cutánea, relaja los músculos y elimina la tensión, evita los acúmulos de grasa, y remineraliza la epidermis gracias al calcio, el postasio y el magnesio que contiene.

Hay más cosas que decir sobre el caco.......

No hay comentarios: