Respuesta

Quisiera que me entendieras a mí sin palabras,
sin palabras hablarte.

Que tú me entendieses a mi, sin palabras ,
como entiendo yo al mar,
o a la brisa enredada en un álamo verde.

Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte.
Hace ya mucho tiempo aprendí hondas razones que tú no comprendes,
revelarlas quisiera, poniendo en mis ojos el Sol invisible,
la pasíón con que dora la tierra sus frutos calentes.

Me preguntas amigo y no sé qué respuesta he de darte.

Siento arder una loca alegría en la luz que me envuelve,
yo quisiera que tú la sintieras también,inundandote el alma,
yo quisiera que a tí en lo más hondo,
también te quemase y te hiriese.

Criatura también de alegría, quisiera que fueras,
criatura que llega, por fin, a vencer la tristeza.

Si ahora yo te dijese, que había que andar
por ciudades perdidas, y llorar y cantar
bajo un árbol de estio tus sueños oscuros,
y sentirse hecho de aire de nube y de hierba muy verde,
si ahora yo te dijera......
que es tu vida, esa roca en que rompe la ola,
la flor misma que vibra y se llena de luz
bajo el claro nordeste,
aquél hombre que va por el campo nocturno
llevando una antorcha,
aquel niño que azota la mar con su mano inocente.....

Si yo te dijera estas cosas amigo,
¿ que fuego pondría en mi boca, qué hierro candente,
qué olores, sabores, cotactos, sonidos?

Y ¿ como saber que me entiendes?
¿ Como entrar en tu alma rompiendo sus hielos?
¿ Como hacerte sentir para siempre....?
¿ Como ahondar en tu invierno, llevar a tu noche la luna,
poner en tu oscura tristeza la lumbre celeste?

Sin palabras amigo,
tenia que ser sin palabras,
como tú me entiendes.

( José Hierro)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que te gusta la poesia contemporanea,permitemé compartir contigo esta delicia.

Armonía dijo...

Una delicia..gracias por compartirla, si me das tu permiso,la comparto con los demás...
Quien es el autor?? me gusta poner el autor, para que las personas conozcan tan bellos poetas, y así animarles a leerlos.

Armonía dijo...

José Hierro ..claro

Anónimo dijo...

No es obra mia, sino del todo el mundo que quiera leerla, yo la he compartido contigo,y si tu la quieres compartirla con los que siguen este blog mucho mejor, asi se conocerá a este poeta del medio siglo, que como dices en tu segundo comentario es Jose Hierro.