Filosofía de yoga,



La filosofía es el arte de vivir conforme a los principios
verdaderos.
Estos principios están inmersos en la profundidad
en el interior de cada ser humano, aunque
cubiertos habitualmente por una capa de olvido.

Todas las filosofías hablan del hombre porque su
función es orientarlo desde donde se encuentra
hasta la meta..

En todas las escrituras, ya sean judías, cristianas, hindúes, vedicas.....todas hablan de
la meta alcanzar, el sendero que hay que recorrer para alcanzar esa meta y
los cambios que el hombre tiene en el camino.

Por eso cuando te acercas al Yoga y te das cuenta de lo que significa, encuentras
la raíz de todo conocimiento, de todas las ciencias, de todas las filosofías
y de todas las religiones.

El Yoga es el encuentro con la verdad.
El conocimiento del camino ( sendero) es importante, estos pasos , los pasos
de la ética, te ayudarán a encontrar el autentico sentido de la vida
haciendo que la vida fluya libremente llena de luz y frescor.
El conocimiento de uno mismo, y la propia superación.

Nos hemos acostumbrado a creer que el yoga es una práctica en la esterilla, sin embargo, las definiciones clásicas de yoga apuntan aun estilo de vida que conduzcan a una actitud correcta en cada situación de la vida, de acuerdo al rol que se esté desempeñando.
Cada rol que desempeñamos en la vida de acuerdo a cada etapa, establecen ciertas responsabilidades, que cuando se llevan a cabo con una actitud adecuada, se convierte en yoga. Cuando recibimos lo que la vida trae con una actitud de presencia y responsabilidad, cada momento de la vida se convierte en una forma de crecimiento personal, en todos los aspectos, y ya no se limitará a un momento de meditación o cuando recibimos la clase de yoga, toda la vida se transformará en crecimiento.

La vida en familia, amándola y cuidandola, así como una buena relación con los demás, es un buen indicativo de que la espiritualidad que se está viviendo cumple su cometido.
(Vedanta )

2 comentarios:

Pilar Martínez Fernández dijo...

Lo que escribes aqui, tengo el privilegio de escucharlo de tu boca muchas veces y no está alejado de la verdad, o al menos de esa verdad relativa porque nadie posee la verdad en sí misma, simplemente una orientación más o menos correcta de las cosas.
Pero también sabes, amiga que yo soy un poco terrenal y que en mi modo de ver las cosas, el sentido de la vida se adquiere tambien enfrentandose a ella con todo lo que somos y tenemos, arriesgándonos muchas veces, fallando otras y, por supuesto, también acertando. Digamos que soy más de ir hacía la luz que de esperar a que me iluminen. Mi caracter en la espera, se desespera, ya lo sabes...
Enhorabuena por este blog, Besines

Armonía dijo...

Hola guapa¡¡ según entiendo en lo que me escribes sigues precisamente de lo cual hablo,el camino de la vida, ¿ quien conoce la verdad absoluta¿tal vez algunos maestros,,,que no tengo el privilegio de conocer,han llegado a esa saviduria, pero esa no es mi filosofía, sino el de amar a la vida y disfrutar de todo lo que nos da, precisamente la vida nos enseña con esos fallos que cometemos haciendo que nos demos cuenta ,enfrentemos a retos que muchas de las veces no entendemos, la desesperación no hace más que nublarnos y no nos deja ver lo bueno que tenemos delante. Besitos