Namasté

Siento aires de cambio, falta poco para que el curso termine, agradezco enormemente lo que me comentáis sobre vuestra experiencia con el yoga.
Os agradecería que plasmareis vuestra opinión personal, de que manera o forma ha influido el yoga en vuestras vidas, animando con ello a que más personas lo practiquen viviendo así,  su propia experiencia.



Agradecer sinceramente a todo visitante del blog por dedicar su tiempo a leer mis escritos.

Este blog empezó para vosotros, para los que empezaron en su practica y para los que ya lo practicabais, gracias por  colaborar con vuestra opinión sobre esa experiencia tan fantástica y preciosa que es el yoga.
Que la luz ilumine vuestra mente y el calor vuestros corazones.

NAMASTÉ  siempre.

Que es Yoga

Yoga es uno de los seis darsanas indios y el eje espiritual de todo el Oriente y no solamente de la India.
Es un método de mejoramiento humano y una técnica para completar, o al menos acelerar, la evolución consciente.
Dentro del yoga hay mística, filosofía, medicina natural y un valiosísimo conjunto de técnicas mentales, físicas, energéticas y espirituales para la mutación profunda del individuo.
Es la primera psicología del mundo y el precursor de la ciencia psicosomática.
Cuenta con una antigüedad de cinco mil años y sus eficaces y comprobados métodos de autodesarrollo han sido utilizados por los hindúes, los jainas, los budistas theravada, los budistas zen, los budistas tibetanos, los taoístas y los sufís.

Es un sistema liberatorio adogmático y que concede importancia absoluta a la práctica y el entrenamiento. Es suprarreligioso y ha sido incorporado a su seno por numerosas religiones, metafísica y sistemas de autorrealización. Es, básicamente, un método de acrecentamiento  de la consciencia y medio para hallar la percepción liberatoria.

Como hay numerosos caracteres y temperamentos humanos, aunque el yoga como  tal es uno, han surgido diversas modalidades yóguicas, siendo las principales , hatha-yoga o yoga psicofisiológico, radja-yoga o yoga mental, gnana- yoga o yoga del discernimiento, karma-yoga o yoga de la acción consciente y con renuncia de los resultados, bhakti-yoga o yoga devocional, mantra-yoga o yoga de las fórmulas místico-esotéricas, tranta-yoga o yoga del control de las energías y kundalini-yoga o yoga de la energía cósmica.
Cada uno dispone de sus métodos y técnicas ensayados y verificados durante siglos.
Desde la noche de los tiempos el yoga ha sido trasmitido de maestro a discípulo directamente.
En la India, todavía existen un buen numero de maestros y ashrams.