¡ Nos vamos de vacaciones..arriba los corazones!

Uctede vuzotro : Mis queridas apañeras y apañeros. Miembros y miembras yogadictos todos y hermanados en Cristo Jesus, por la gracia divinaa...en general.
Ya se acaba el curso, nos cierran el chiringuito, y nos mandan a acasa por vacaciones.
Este curso hasido entre otras cosas, embleemático, polifacético, diabólico, estrambótico, maquiavélico, sicodélico y sobre todo, supercalifragilistico espialidoso.....lo que más. Que yo la verdad, nose muy bien eso...que e lo que e ¡ pero no me negareis que dicho así queda muy bien, la entonación nos da empaque y más categoria ! ¡ Como a la reina Sofía!
Esta temporada ha sido una temporada de cambios. No solo climáticos, y del climaterio, que dada cual se aguante con el suyo. Me refiero a los profesores claro está. Hemos cambiado de profesor, más que de bragas. Y se han repartido las clases entre tres a saber. Que ya lo sabemos todos. Unos minutos antes de empezar, nos avisan de quien vendria a darnos la susodicha. ¡ Hoy nos toca Roberto ! Claro que el zagal ya venia acojonao amedrentao y asustao. Venia y no nos tocaba nada, que apañado iba estar, si nos tiene que tocar una a por una, pongamos por ejemplo....el sitio de Zaragoza a golpe de castañuelas y de la flauta de Bartolo. Y es que al pobre le trian como el abanico de una tonta, le hacian dar más vueltas, que un perro, buscandose el rabo.
Eso ocurria , cuando nos fa-lla-ba la Mari, con a en la fa, no con O ¿ vale ?
Pues eso, que menos mal que dimos todas y todos con la horma de nuestro zapato, y nos llegó la armonía, y nos tocó la loteria, y con ella seguimos hasta el fin de curso. Con esta he aprendido más, que un mozuelo novato liado en las lides amatorias,mamatorias y palmatorias, en una casa de mala nota, mayormente conociada, como prostibulos, llenos de sucias furcias que engañaban con argucia, a los señores de Murcia.
La armonía es harmoniosaa..y un poquito resbalosa, y me ha enseñado a hecer ullay y cada día, auuúllo mejor. Aunque a veces me dan ganas de decir. ¡ Huir huyamos, que aquí las pelleja nos dejamos !
Al unísono damos respiros suspiros, traspiros e inspiros. Y en cuanti que puedo, al retrete me las piro.
Después hago el perro plano alano, y el perro encorvado y jorobado. Subo por una escalera sin escalones, retuerzo el pescuezo como la niña del exorcista, mirando pa riba pa bajo y no encuentro el escarabajo. Ojeo pa tras pa lante con movimientos rimbombantes, y con avidez buscando en el techo no se que cosa que nunca la encuentro. ¿ Sera una telaraña ? ¿ Una musaraña ?  ¿ O tal vez al guirigaña ? ¡ La Armonía nos engaña ! Todo son patrañas. Hago la cobra, el gato el pato, y que por poco me mato. Hago la grulla la zurullo y la patrulla, todo a la pata coja, que a qui si llueve no se me encoja, el jai alai, y el julai. Canto OM en do mayor para asustar al Rainero. El Director de este centro sandunguero. Y cuando habla la Armonía en latín, no se si me está diciendo, agarramelo o echamelo una mano. ¿ Pero a que ? ¿ y por que la Maria Amparo vive en Sevilla y no en Melilla....? Seguro que hasta el curso que viene no nos lo cuenta.
Tenemos un repertorio de lo mas variopinto de cienes y cienes de posturas composturas de cierres y aperturas. Las hay para todos los gustos. Para mejorar de dolores de espalda, con una buena porrusalda, de piernas, de garganta pa el que canta, de rodillas, lo mejor es poner y quitar bombillas, de espinillas de pantorrillas y de coronillas. Y si lo hacemos en la silla. Pues dice la profesora, que si lo haces al alo de una alcantarilla y suftes de las ladillas, se mueren, de maravilla.
Y seguimos con el prana llama. el fuji llama y el papa llama. Pero no el de Roma. Que digo yo, que ya está el pobre tan viejo que parece el cocuñao de la Cayetana. Se diferencia en que no tiene los morros de choto. Y es que ser papa tiene estas cosa. ¡Coño que mala follá tienen los...
En fin que hata aqui hemos llegado, mi exposición ya ha acabado. Y todo esto y mucho mas ha dado de si este curso de yoga, de gallo, de cayos o de lacayos malayos. Y creo que ya me callo, carallo. Mayormente por que mi exposición ya le he terminado, pero desde luego os invito a todas, aquí acá ahí allá cerca lejos dentro fuera arriba abajo delante y detrás aqui y ahora, que si teneís algo que decir al respecto, que hable en caliente  delante de la gente o calle para siempre.
Como podeis ver, presumo ya sumo que me se en todavia los adverbios de tiempo. Del tiempo que hace que los aprendi. Y dicho esto, me despido de todas con cariño, el curso que viene no volveré...con uctede vuzotro,con todo el dolor de mi corazon. Mejor dicho de mis manos, que son las que me lo impiden. A si es que me iré a dar el tostón a otra parte, pero con gracia y con arte, como Napoleón Bonaparte. ¡ Por fin os vais a librar de mí ! Pero no canteis victoria, que no es un adios definitivo, como dijo primitivo el altivo ejecutivo en lo alto del olivo, que amenazo con volver.
Gracias por los buenos momentos que a traves de los años, pasamos juntas. Por reiros conmigo, y no de mi, por vuestra compañia y vuestro cariño, que creo que me lo llevo entero. Yo a cambio os dejo el mío.
Entre tanto acordaros algun día de mi, aunque sea para bien. Que yo os llevo en un riconcito muy especial de mi corazón.
¡ Que tengais un estupendo verano, felices pascuas y prospero año nuevo!
¡Y que os den a todas dos huevos!
De esta que lo es, Luisita la bien echa, la hija de la tia guapa. ¡ Y olé!
" Alias la escabeche " por que me paso de bonita.

MARIA LUISA CORRALES ....2/ 6 / 2011

Para Armonía la profesora más erudita de cuantas he conocido....tu " desventajada" alumna.

Gracias  Maria Luisa por este escrito( como puedes ver lo he resumido, se que no te importa,gracias) por ese toque estupendo de humor, ojala siempre lo conserves ,tengo el privilegio de haber leído otros escritos tuyos y ya sabes lo que pienso, sigue escribiendo es estupendo la imaginación que as puesto en algunos de ellos, y  el tono de humor de otros, gracias . Un beso cielo.

No hay comentarios: