MEDITACIÓN

La meditación consiste en parar el flujo de pensamientos.

Cuando meditas, partes concretas de tu cerebro emiten ondas que alivian el estrés y a largo plazo producen una sustancial reducción de la ansiedad; reduce el dolor y estimula la secreción de endrofinas.
Nos pone en contacto con recuerdos que habíamos rechazado y que estaban en el fondo de nosotros mismos, emociones, traumas olvidados...de manera que nos permiten limpiar o unificar esa memoria.

La meditación a largo plazo  modifica el cerebro, lo transforma, como te ves, como ves a los demás, como te relacionas.
Todo cambia con la práctica de la meditación, es el camino hacia uno mismo, al conocimiento de nuestro propio Ser.

La meditación forma parte de uno de los ocho pasos del camino del Yoga, pero para meditar no es necesario su práctica,solo se necesita de alguien que nos guíe en principio, para después encontrar nuestra propia meditación.

La mayoría de los obstáculos para la meditación son creados por nuestra propia mente, la mente puede ser nuestra mejor amiga...pero también nuestra peor enemiga.

Con la práctica de la meditación la persona es capaz de necesitar menos horas de sueño, pues la meditación profunda aporta al cuerpo y a la mente más descanso que el propio sueño.

Encontraremos varios tipos de meditación, pero todas ellas no son mas que herramientas, cada cual encontrará su propia meditación .
.
Hay meditaciones que se dirigen a la energía, los Chakras, rezar a los Dioses , maestros,( cada persona lleva dentro sus propias creencias),Mantras ,recitados o cantados,etc.....poco a poco con la práctica ,encontraremos el silencio, y en ese silencio encontraremos la paz, el amor, la unión con todo Ser.

Investigaciones recientes demuestran que las personas que meditan, tienen más gruesa la capa de la corteza cerebral.
Cuando baja el estrés, baja el cortisol y se eleva el sistema inmune que afecta a una serie de sustancias que controlan las células tumorales, afecta el sistema inmune anticancerígeno y al corazón.

Solo en el silencio y en la unión con tu interior encontraras todo lo que necesitas para encontrar la paz , y eso te dará la felicidad.
La felicidad exterior solo dura un momento, pues esa felicidad está basada sobre unos pilares débiles, los pilares del deseo , el ego y la necesidad.
Los pilares de  tu interior son los pilares fuertes, pues están basados en  sentimientos mucho mas fuertes, en eso que somos.
Intenta Ser y estar unido a esos pilares, tu mundo Interior y exterior cambiará.

Siempre eres uno con Dios, siempre eres bienvenido a casa...
Porque tu hogar es Mi corazón y Mio es el tuyo.
Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.

OM SHANTI  ,( paz y amor para todos.)

2 comentarios:

Noelia dijo...

Te he hecho caso y esto empezando a leer lo que has escrito de la Meditación pues últimamente es un tema que me está atrayendo. Nunca la he puesto en práctica excpeto en tus clases. Pero es tan tan díficil controlar los pensamientos, pero yo lo voy a seguir intentando hasta que lo logre. Genial el artículo. Ya iré comentando los próximos.

Armonía dijo...

Estés donde estés puedes sentir lo mismo que sientes cuando lo practicamos en clase, no depende del paisaje exterior sino del interior,calma tu interior y encontrarás esa paz en cualquier lugar.
Gracias
Namasté