Cuento de Bucay (libro cuanta conmigo)


Había una vez un gusano que se habia enamorado de una flor. Era ,por supuesto, un amor imposible, pero el insecto no queria seducirla ni hacerla su pareja, ni siquiera queria hablarle de amor. El solamente soñaba con llegar asta ella y darle un beso...un solo beso.
Cada día y cada tarde, el gusano miraba a su amada cada vez mas alta, cada vez más lejos. Cada noche soñaba que finalmente, llegaba a ella y la besaba.
Un día el gusano decidió que no podia seguir soñando cada noche con la flor, y no hacer nada para cumplir su sueño. Así que valientemente avisó a sus amigos, los escarabajos las hormigas y las lombrices, que treparia por el tallo para besar a la flor. Todos coincidieron en que estaba loco y la mayoria intento desanimarlo, pero no hubo caso, el gusano llegó arrastrandose hasta la base del tallo y comenzó la escalada.
Trepó toda la mañana y toda la tarde, pero cuando el sol se ocultó sus músculos estaban exhaustos, ( haré noche agarrado del tallo, pesó y mañana seguiré subiendo, estoy mas cerca que ayer) aunque solo habia avanzado 10 centrimetros, y la flor estaba a más de un metro y medio de altura. Sin embargo lo peor fué , que mientras el gusano dormia, su cuerpo viscoso y húmedo resbaló por el tallo y a la mañana el gusano amaneció donde habia comenzado un día antes. El gusano miró hacía arriba y pensó que debia redoblar los esfuerzos durante el día y aferrarse mejor durante la noche. De nada sirvieron las buenas intenciones, cada día el gusano trepaba y cada noche resbalaba otra vez hasta el suelo.
Sin embargo, cada noche mientras descendia sin saberlo, seguia soñando con su beso deseado.
Sus amigos le pidieron que renunciara a su sueño o que soñara otra cosa, pero el gusano, sostuvo con razón , que no podia cambiar lo que soñaba cuando dormia y que si renunciaba a sus sueños dejaria de ser quien era.
Todo siguio igual durante días,hasta que una noche......una noche el gusano soño tan intensamente con su flor,que los sueños se transformaron en alas y a la mañana siguiente, el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló hasta la flor , y la besó.

3 comentarios:

reyes dijo...

hola Moni no se a quien me recuerda el gusano de tu cuento !!!!!!jejeje seguiremos soñando y preparandonos por si nos salen alas esta noche jejeje un besito

Merce dijo...

Hola me ha gustado mucho el cuento del gusano, que no se daba por vendido hasta que sin querer se le cumplio su deseo. Ya nos gustaría a muchas que se nos cumplieran nuestros deseos inalcanzables.
Besos

Pilar Martínez Fernández dijo...

Hola amiga. Me alegra mucho ver en este espacio aquello que tanto y tanto me has hablado personalmente. Reconozco que soy una privilegiada porque he tenido tiempo atrás toda esta sabiduría a mi alcance de manera muy cercana. No me sorprende, pues, encontrar aqui tu inquietud por el yoga y tu propósito de difundir sus bondades. Yo, ahora, no lo practico porque me faltan horas al día, tu bien lo sabes, pero trataré de seguirte en tu blog y contribuir en lo que pueda para que logre proyectar esta filosofía. Ánimo y enhorabuena por la iniciativa.