Agradecimiento

Ser agradecido es la primera y fundamental manera de entregar al mundo lo mejor de nosotros, eso que hemos recibido de el.

Lo manifestamos cuando decimos "gracias" con una sonrisa para hacerle saber a otra persona que su presencia, su palabra, su silencio o su acción fueron importantes para nosotros, que nos ayudó, aunque no lo hiciera con esa intención.

Pero la gratitud no se reduce a una palabra ni se queda en la superficie, agradecer transforma nuestra existencia y nos enriquece cuando forma parte de una actitud vital, de reconocer la generosidad del otro para con nosotros.

La gratitud es una virtud que nace de la humildad, no es una moneda de cambio, sino un puro y gratuito reflejo del amor.
Agradecer por ser como somos, por recibir algo de lo que la vida, las circunstancias, o las personas de nuestro alrededor nos acercan o comparten con nosotros. Hay tanto que agradecer......
Agradecer por aprender de los que sabían más que nosotros y de los que sabiendo igual o menos, nos mostraron algunos caminos que no eran adecuados para nosotros, agradecer al que lastima pues al final no pueden evitar hacernos un favor, pues nos permite aprender amar de forma mas madura y consciente.

Conectar con nuestra esencia y con la esencia de las cosas es lo que nos permite darnos cuenta de que todo lo que sucede, absolutamente todo, termina siendo,a la larga, un aprendizaje, algo que dejara una huella , aprendiendo a estar atentos, presentes en nuestra vida, y enfrentarnos a lo imprevisto sin paralizarnos.
Aprendiendo a confiar, a ver el rosal y no solo sus espinas, y agradecer.

Gracias.

Om Shanti