OM TAT SAT

Purna yoga ( yoga integral)

Purna yoga o yoga integral es un yoga vivo, sin rigideces ni dogmas, que atiende como instructor último al maestro que cada uno portamos en nuestro interior, que busca la fusión de lo " espiritual " en lo " cotidiano "siendo este encuentro la base principal de este yoga.

Purna yoga fue creado por el maestro hindú Aurobindo como una síntesis de los métodos tradicionales de yoga.
Disciplina en la cual se realizan ejercicios corporales, respiratorios y de focalización de la atención,
disminuye el estrés, tonifica y elonga la musculatura, aumenta la capacidad pulmonar, la concentración, salud física, emocional y mental, siendo un gran aporte a nuestra vida espiritual ( ya he hablado de los beneficios del yoga , pero no viene mal recordarlo ).

Purna yoga ofrece las técnicas para la unión del cuerpo y mente con el espíritu. El arte de amar, a nosotros mismos y a los demás, viviendo desde el corazón.
El yoga como ciencia y filosofía de vida, se divide en diferentes métodos compuestos por diversas técnicas de yoga.
Los métodos tienen no sólo técnicas diferentes, sino que un método compuesto por las mismas técnicas durante siglos, tienen a su vez diferentes estilos. El estilo no  es un método en sí mismo, sino la forma con que un maestro transmite las enseñanzas de su método.

En la práctica la destreza corporal, si bien es desarrollada, no es la finalidad, es adaptada a la morfología, condiciones y habilidades naturales del practicante.
Respecto a las posiciones estáticas o series de ejercicios, se desarrolla el placer del movimiento y la alineación natural de la estructura corporal en vez de un esfuerzo excesivo y extenuante, y por ningun motivo dolor muscular, ya sea por fuerza o elongación.
Om Shanti