El Camino Del Guerrero, para ese guerreo que llevamos dentro

Para todos los buscadores

Sus corazones conocen los secretos de los días y las noches, y sus oídos anhelan escuchar el eco de este conocimiento que ha descendido sobre los corazones.
Querrán saber en palabras...lo que siempre supieron en pensamientos.
Querrán palpar con sus manos el cuerpo desnudo de los sueños.
Y es bueno tener tales anhelos y aspiraciones, porque el manantial escondido en sus almas emergerá algún día desde las profundidades y fluirá hacia el mar, y el tesoro de los infinitos arcanos será revelado ante sus ojos.
Pero no tengan la tentación de llevar balanzas para pesar en ellas sus tesoros secretos. Y no midan la hondura del conocimiento, ni con varas ni con sondas...porque el conocimiento superior es un mar inconmensurable.
No digan..¡¡ He hallado la verdad !! sino más bien. ¡¡ He hallado una verdad !!.
No digan, ¡¡He encontrado el camino del Alma !! sino más bien, ¡¡ He visto al Alma caminando en mi senda!!.Porque el Alma camina por todas las sendas.
El Alma, no camina en linea recta  ni crece como un bambú.
El Alma se despliega como un loto de innumerables pétalos.

El corazón de un buscador posee la fuerza transformadora del amor.




Donde quiera que vayamos
tenemos que llevarnos
a nosotros mismos.

Relación Chakra y signos del zodiaco

Cada uno de nosotros tiene una mezcla de influencias, pero normalmente una de ellas es la dominante.

Al igual que los Chakras, también los signos del zodiaco están asociados a uno de los elementos, tierra,agua,fuego y aire, conocerlos puede ayudarnos a reconocer su carácter básico.
Los Chakras inferiores muestran las siguientes características en relación con los signos zodiacales.



 Chackra 1, base ( Muladhara ) se corresponde con el elemento tierra así como los signos Capricornio, Tauro y Virgo, sus características aseguran la supervivencia, y entre ellas se encuentra el pragmatismo, la responsabilidad, la tenacidad lógica y un acercamiento a la vida generalmente materialista. Una debilidad puede ser una mirada rígida y poco imaginativa, a menos que este moderada por otras influencias.

Si esta bloqueado fracasaremos al asegurar que tenemos lo necesario para sobrevivir, y si está sobre/activado nos obsesionaremos con protegernos, adquiriendo posesiones.



Chakra 2, del sacro ( Svadisthana ) corresponde al elemento agua, signos zodiacales, Piscis, Cáncer y Escorpio, cuyas características aseguran el vínculo social. Entre ellas se encuentran la empatía, el disfrute, la sensualidad, el sentido hogareño y el cuidado de los demás, está asociado a la energía de la luna, emociones y fluidos corporales. Como debilidades del agua puede haber tendencia a las lágrimas, sensibilidad emocional, por lo cual a veces evita enfrentarse a los hechos. Si esta bloqueado pueden convertirse en marginados, ya que su vida depende de la aceptación y la relación social, si está sobre/activado puede convertirse en adicto a sustancias, fiestas sociales y placeres.


Chackra 3, del ombligo ( Manipura ) su elemento es el fuego al igual que los signos de Aries, leo y Sagitario, sus características nos permiten conseguir el éxito personal. Incluyen la amabilidad, amistad, entusiasmo y celo para inspirar a otros la creencia en si mismos y sus opiniones. Una debilidad del fuego es la tendencia a quemarse por confiar demasiado e ignorar los obstáculos.Si está bloqueado careceremos de la energía para hacer planes o conseguir cualquier cosa, y si está sobre/activado desarrollaremos egos inflamados.

Chakra 4, del corazón ( Anahata ) corresponde al elemento aire, como los signos Acuario, Géminis y libra. Su principal característica es llegar más allá del ego de los demás, belleza, armonía, ideas e ideales.
El aire es una propiedad compartida por todos y los signos de aire comprenden que somos partes interactivas de un todo superior. Una debilidad de aire es la tendencia a ser desorganizado y poco realista, aunque con buena intención.
Si esta bloqueado estaremos prisioneros de nuestro ego, y si está sobre/activado no seremos capaces de reconocer los límites.
El chakra del corazón esta en el centro,siendo uno de los chakras principales y es el punto de equilibrio del sistema.

El equilibrio llega cuando podemos aceptar y convivir con todos, sin comprometer aquello en lo que creemos.