El silencio de la Tierra

Y resultó que en el silencio del Universo, se oyó un sonido y apareció un nuevo planeta llamado Tierra. Era el planeta más bonito formado hasta el momento.
De tonalidades azules, todo él era una fuente de vida navegando silencioso al rededor de un único Sol.

Al cabo de un tiempo aparecieron en él los primeros signos de vida. Una vida primitiva, sonora y sorprendente que llenaba todos los espacios y llegaba hasta el último rincón de la tierra y mares  del planeta.
Era la primera vez que se rompía el silencio y aunque la Tierra no sabia muy bien qué hacer, permanecía como una madre con un recién nacido, observando, paciente y en silencio.

Tiempo después, esta vida primitiva fue evolucionando, apareciendo seres cada vez más complejos, inteligentes y sonoros. Aparecieron los hombres. Todo se llenó de ruido y de movimiento y estos seres poco a poco fueron cambiando la Tierra, mientras ésta les alimentaba como una madre y permanecía observando, paciente y en silencio.

Los hombres cada vez eran más y necesitaban más comida, más energía, más recursos y empezaron a remodelar toda la Tierra y a contaminarla. Talaron árboles, vertieron sustancias tóxicas, masacraron al resto de los seres....No se daban cuenta que al final pagaban las consecuencias pues las tierras se fueron desertizando y las cosechas eran cada vez más escasas.
Mientras, la madre Tierra permanecía en silencio, observando su evolución y sin hacer nada al respecto. Quería ayudar pero ella confiaba en sus hijos los hombres.

Después de la tierra pasaron al mar, acabaron con la mayoría de las especies marinas y contaminaron todas las aguas del planeta. Lo hacían para obtener más beneficios, pero no se daban cuenta de que poco a poco iban acabando con su futuro, ( pan para hoy, y hambre para mañana ).
Mientras, la madre Tierra permanecía en silencio, observando su evolución y sin hacer nada al respecto. Quería ayudar pero ella confiaba en sus hijos los hombres.

Todo este desequilibrio hizo que cambiaran los ecosistemas y alteraron el clima. Esto acarreó consecuencias como tormentas, huracanes, tornados, sequías....como nunca antes había habido.
Las aguas se contaminaron, las tierras se desertizaron, el aire se volvió irrespirable y poco a poco las condiciones de vida para los hombres fueron de mal en peor.
Los recursos energéticos, agua y comida escaseaban cada vez más y las guerras por el control de dichos recursos eran cada vez más numerosas. Cada vez más hombres morían debido al hambre, guerras y contaminación por lo que tuvieron que hacer algo al respecto.

Crearon un espacio artificial protegido, una especie de burbuja donde poder guarecerse de la inclemencias del clima y de las enfermedades. Pero ahora las guerras se intensificaron pues todos querían estar protegidos dentro de la burbuja.
Mientras, la madre Tierra permanecía en silencio, observando su evolución y sin hacer nada al respecto. Quería ayudar pero ella confiaba en sus hijos los hombres.

Fueron pasando los años y toda vida fuera de la burbuja fue muriendo. Habían desaparecido la mayoría de las especies vegetales y animales y los pocos hombre que quedaban dentro de la burbuja llevaban una vida totalmente aséptica y artificial. Los niños no sabían cómo eran los animales, sólo los habían visto en películas. No sabían cómo era el océano o un cielo azul. Los hombres se dieron cuenta de que ese tipo de vida no era natural y les generaba tristeza y soledad. Echaban de menos algo, aunque no sabían qué era. Creían que dentro de su burbuja artificial todo sería perfecto y maravilloso, pero su alma estaba triste. Esa no era la vida que ellos deseaban llevar. En el fondo de su alma algo les decía que debían recuperar lo perdido. Esa tristeza que sentían dentro les estaba matando poco a poco, pues dejaba sin sentido a sus vidas. Algo tenían que hacer sino desaparecerían, pues la burbuja no les protegía de esa tristeza interior.
Mientras, la madre Tierra permanecía en silencio, observando su evolución y sin hacer nada al respecto.
Quería ayudar pero ella confiaba en sus hijos los hombres.

Así que por primera vez en mucho tiempo, dejaron a un lado su egocentrismo y empezaron a trabajar todos unidos por un bien común. Era la única forma de sobrevivir. Empezaron a descontaminar la tierra fuera de la burbuja, a limpiar los mares y a proteger a las plantas y animales. Poco a poco se volvieron a generar las condiciones de vida aptas para ellos fuera de la burbuja y pudieron salir fuera a vivir.
Un mundo nuevo les estaba esperando, un mundo como les habían contado los padres de sus padres.
Un mundo en armonía con al Naturaleza, donde la vida y la belleza se desarrollaba allí donde miraban.
Un mundo lleno de color que por primera vez en muchos años les hizo sentir felices y olvidar esa tristeza interior que habían tenido.
Los hombres que eran muy inteligentes, se dieron cuenta de que sus vidas se desarrollaban en relación con la naturaleza y sólo la armonía con ella, les podía hacer felices.
Cuanto más daban a la Tierra, más recibían. Así que aprendieron del pasado y se pusieron manos a la obra en la construcción de un mundo futuro mejor, sabiendo que su felicidad dependía solamente de ellos y sabiendo que la naturaleza les protegía.
Por primera vez sintieron que la Tierra les amaba y que eran Uno con Ella.

Mientras, la madre Tierra permanecía en silencio, observando su evolución y sonriendo.....Confiaba en sus hijos los hombre.



Hacía tiempo que no compartía un cuento, este cuento me ha parecido especialmente indicado para compartir.
Compartir libros es algo especial y estupendo, y tengo la gran suerte de tener alguien a mi lado que los comparte conmigo...gracias, gracias por tu generosidad.


Alguien dijo.....


La música......
La única pasión
que puede competir
con el amor....

Cuencos tibetanos

A diferencia de otros instrumentos tibetanos que producen sonidos y cuyo uso se encuentran bien demostrados en el canon de Budista Tibetano, no hay apenas información acerca de los cuencos cantores, aunque son utilizados en Monasterios y hogares..

Metal caído de los cielos. La leyenda cuenta que el metal utilizado fue de un meteorito hallado en los picos de las montañas del Himalaya.
Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales( se les denomina, metales sagrados) y corresponden al conocimientos de los siete cuerpos celestes.
Oro /Sol...Cobre /Venus..Plomo /Saturno..Plata /Luna..Hierro /Marte..Mercurio /Mercurio..
Estaño /Júpiter. son forjados de una forma artesanal.

La terapia del sonido aplicada con los cuencos tibetanos tiene según la Musicoterápia, un efecto curativo muy potente, además de ser de una gran belleza, toda terapia basada en el sonido se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.
El sonido modifica nuestras ondas cerebrales ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontanea y estados místicos, haciéndonos mas receptivos a la autocuración .
Mediante los sonidos armónicos que se producen al hacer cantar a los cuencos, aunque no podamos escuchar frecuencias que están fuera de nuestro campo auditivo, ni podamos producir sonidos o frecuencias que estén fuera de nuestra capacidad, mediante su sonido, podemos resonar con ellos, su sonido es capaz de encontrar nuestros bloqueos internos energéticos en la parte mental y emocional.

Los cuencos Tibetanos se utilizan como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto físico , mental, emocional y espiritual, en relajación y meditación ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo.
A través de su música se equilibran los chakras, cambia la conciencia desde un estado de ansiedad y estrés a un estado de paz, relajación y serenidad.

Se utilizan con golpecitos o frotándolos  con una bagueta , produciendo un sonido cargado de ondas sonoras de gran armonía y de naturaleza sanadora.
Su canto puede vibrar en cinco simultáneos e individuales tonos, cada uno en su propia y consistente frecuencia, y puede sostener una vibración por minutos.

Es maravilloso escuchar su canto...Existe un estado de paz en nuestro interior y los cuencos nos ayudan a entrar en él, nos ayuda a resonar con nuestra verdadera conciencia o yo superior.

OM SHANTI

Soledad

Mi querido amigo/a, cuando pienses que la vida te ha dejado de lado, cuando sientas que la soledad muerde tu piel, tu alma, tu corazón , creando en ti un dolor tan fuerte que apenas puedas soportarlo,  recurre al sentimiento del amor el hará que ese dolor se calme, búscalo en tu corazón, deja que crezca , tu alma es puro amor....siéntela.

Si mirando fuera todo es gris y no encuentras en nadie  la comprensión, cuando no sientas un abrazo de calor, piensa  que hay alguien que siente lo mismo que tu, y que ese alguien necesita de tu abrazo.

Cuando comprendamos que nuestro mundo interior y exterior son manifestaciones de un mismo conjunto de pautas, aumentara nuestra capacidad de entendimiento, y estableceremos relaciones que enriquezcan nuestro mundo, y transformaran aquellas que no son satisfactorias.

Hay almas que te aman, que te necesitan, pero tu no lo sabes o no te das cuenta, tienes mucho que dar que enseñar y alguien te está esperando para aprender y recibir de ti.
Cuando sientas la decepción, sea cual sea, tal vez fue porque  pusiste tus ilusiones en algo vano, vacío, o que simplemente  no era para ti, mira a tu alrededor y seguramente verás lo que te está esperando.

Cada cual tenemos algo propio en esta vida, solo tenemos que dejar abierto nuestro corazón, nuestra alma, nuestra mente, y la vida nos ira dando poco a poco aquello que por derecho propio nos pertenece.
No te rindas, lucha, en ti esta la fuerza, no dejes que la hipocresía y el egoísmo de los demás te afecte, todos llevamos dentro la hipocresía y el egoísmo,  pero podemos actual sin utilizarlos.
Culpamos a otros de nuestro dolor, pero algunas veces somos nosotros los responsable de ese dolor, cuando basamos nuestro contento o equilibrio emocional en otras personas.

Cuando la tristeza aparezca en nosotros ( es inevitable que sintamos tristeza, pues hay actos que a nadie dejan indiferentes, agresión, maltrato,indiferencia, etc) nos uniremos a ella sintiéndola por un momento, no se puede huir de la tristeza es por ello que hay que sentirla solo así desaparecerá, pero no apegarse a ella, hay energías que necesitan de nuestra atención por unos momentos, después siempre aparece el contento, comparte caricias, la sonrisa de un niño, el amanecer.....tantos pequeños pero grandes instantes que hacen de nuestra vida un bello viaje.
Todos estamos unidos de alguna manera, la soledad es solo una palabra, porque  nunca estamos solos.