La existencia del Alma

La ciencia por lo general y desde siempre ha ignorado todo tema que tenga relación con la existencia del Alma, a pesar de ello la pregunta  continua latente.

¿Quienes somos en realidad ? la mayoría de los profesionales que estudian la conducta humana hacen referencia a la conciencia, que no se ve al igual que el Alma.
También la relacionan con el sistema nervioso, hablan de la mente que no se ve, vinculándola con el cerebro, analizan las emociones y los sentimientos, explican el funcionamiento de las glándulas endocrinas, evalúan el carácter que tampoco puede verse, estudian la personalidad asociándola al cuerpo.

La palabra Alma, al ser una palabra que no tiene explicación en la ciencia, parece ser que solo está bien utilizada  por sacerdotes, maestros filósofos y religiosos.
En la actualidad y debido a la gran insatisfacción que existe por lo que a diario sucede en el mundo, el número de personas que se han atrevido a definirla ha ido en aumento, razón por la cual podemos encontrarla en diferentes biografías con infinidad de nombres, que generalmente se encuentran relacionados con el lenguaje de las energías física cuántica y con el lenguaje espiritual que define la Nueva Era.
Nombres como: Campo energético, Aura, Energía del Uno, Principio Universal, Energía Dinámica, etc...
Debido a esta necesidad de enumerarla dentro de un concepto, el Alma Individual o " Conciencia Evolutiva ", puede ser definida como un conjunto de energías que se han estado utilizando de manera individual a través de todos los tiempos.

En ocasiones estas energías se trasgiversan y se desvirtúan por represión o su mal uso. El inadecuado uso de la energía recae bajo la responsabilidad del " Alma o Esencia" que ha estado distorsionando su configuración individual, motivo por el que el Universo estará organizando, a su manera, los acontecimientos necesarios que podrán hacer posible el equilibrio de estas energías con el fin de que sean liberadas, entendiendo que nada de lo que ocurre es fortuito, casual ni al azar.
Esta configuración individual en constante cambio, se convierte en una firma Energética Individual, una especie de ADN de tipo Energético, esto influye en nuestra manera de ser y de actuar.
Son patrones que se expresan en forma de conducta, las cuales al repetirse una y otra vez expresan las cualidades de nuestro carácter, son cualidades que se han estado arraigando durante muchos años.
Todos somos diferentes, porque cada uno tiene una serie de niveles individuales en cuanto a manifestaciones de energías.
Al comprender y practicar el lenguaje de las energías, cada persona puede ir activando conscientemente las cualidades que debe fortalecer, siempre buscando el equilibrio el cual nos llevará finalmente a una convivencia pacífica colectiva.

Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre, y eso...es lo que realmente somos.

La estrella

Yo sigo enamorado de la estrella
que ilumina mi melancolía,
dándole miel a la ternura,
aquella que acaso...era vulgar,
pero...era mía

Mi corazón a envejecido un poco,
pero a pesar de mi envejecimiento,
me duele todavía si lo toco,
y todavía se me va en el viento,
y tercamente, que se yo asta cuando,
mi viejo corazón sigue esperando
la última rosa sobre aquel jardín marchito,
y ya después, no importa que se valla
como la última arena de una playa,
con el último verso que haya escrito.

( Victor M. Lujan )