PUERTAS INTERDIMENSIONALES

Postura de equilibrio ,Garudasana ( aguila )

Beneficios de las posturas de equilibrio.
Tonifican y fortalecen los músculos de piernas, rodillas, tobillos y pies.
Fortalecen el desarrollo equilibrado de los músculos del torso, el abdomen y la espalda.
Potencian el estiramiento de la columna vertebral.
Los equilibrios con las manos, tonifican y fortalecen los  músculos de brazos y hombros.
Los equilibrios con las manos fortalecen y tonifican los músculos del abdomen y la espalda, y a veces los de las piernas.

ADVERTENCIAS
Las posturas de equilibrio pueden ser agotadoras y deben realizarse con precaución, especialmente si padece hipertensión o problemas cardíacos.
Es conveniente empezar con las mas sencillas, mantener la postura solo hasta que se esté cómodo , y recordando la respiración consciente para mantener el equilibrio vital.

Practicando Aguila



Equilibrio



Abriendo y estirando la parte anterior



Disfrutando




Practica de vela y arado con ayuda


Se puede utilizar la pared para practicar la asana (vela), empezando con la postura de escuadra,fortaleciendo piernas y caderas y dejando que la parte alta se estire pasivamente, buena postura cuando hombros y cuello estén tensos, recordando que el pecho se acerca a la barbilla, no esta al pecho, dejando que el cuello se estire suavemente.
Llevando las rodillas hacia la cara descansaremos para estirar después las piernas en postura de media halasana (arado) con la ayuda de una silla descansaremos  las piernas,de esta forma la parte posterior se estira suavemente. Poner una manta debajo de hombros, eso ayudará .


Deshacemos suavemente dejando caer las piernas hacia la cara,volviendo nuevamente a la pared, en la postura del principio.Dejando que las piernas resbalen suavemente por la pared, mantendremos un tiempo la postura de escuadra llevando después las rodillas al pecho, nos dejamos caer de un lado y después de descansar nos sentaremos y observamos como está nuestro cuerpo.