La noche se llena de noche
y la mente se expande despacio
para dar paso al entresueño.

Que la luz de la noche
embriague tu ser de dulces nanas,
que te arrope en la nebulosa del sueño
hasta que el siléncio profundo
te llene por completo.

 No se quien escribió esta bellísima nana, a veces me llegan escritos preciosos sin saber quien los escribió, pondré ( ?¿ )cuando no sepa de quien son ...información pedida y dada .

CARTA

Hoy siento tristeza por ti y por mi, estas lejos y te quiero de igual manera que si estuvieras aqui, pido y espero que la luz te proteja y que proteja a todos que igual que tu, estan lejos de sus familias.
Respeto y siempre  he respetado, tu trabajo y tus elecciones en cuanto  a ver la vida, aunque no siempre estuviéramos de acuerdo, el amor por ti es mas fuerte que todo lo que en la vida pueda llevarnos a vivir o a elegir.
Estas lejos y sufro por ti, los medios de comunicación informan..pero no siempre de la verdad,es por ello que siempre espero tu llamada para saber...
Eres uno de mis soles, que hacen que mi vida tenga luz, el otro sol es tu hermana,os amo tanto a las dos , que cuando una esta lejos, el sol que me ilumina esta a media luz.
De lejos te mando cada día...todo mi amor, para que te proteja, y espero que este tiempo se haga corto y que pronto pueda abrazarte fuertemente y sentir el latir de tu corazón.
Cuídate mi niña, mi sol.....te quiere con todo su corazón.....tu madre.

Dedicado a todas las madres he hijos que por un motivo u otro la vida los separa.

ALBA

Mi corazón oprimido
siente junto a la alborada
el dolor de sus amores
y el sueño de las distancias.

La luz de la aurora lleva
semilleros de nostalgias,
y la tristeza sin ojos
de la médula del alma.


La gran tumba de la noche
su negro velo levanta,
para ocultar con el día...
la inmensa cumbre estrellada.

¿Que haré yo sobre estos campos,
cogiendo nidos y ramas,
rodeado de la aurora
y llena de noche el alma?

¡ Que haré si tienes los ojos
muertos a las luces claras,
y no ha de sentir mi carne,
el calor de tus miradas!

¿ Por qué te perdí por siempre,
en aquella tarde clara ?

Hoy..mi pecho está reseco....
como una estrella apagada.

( Federico García Lorca )

Choni,

VIDA

Después de todo..todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.

Después de nada..o después de todo,
supe que todo no era más que nada.

Grito "¡Todo!" y el eco me dice " Nada".
Grito "¡ Nada!" y el eco me dice " Todo".

Ahora sé que la nada lo era todo
y que todo...era ceniza de la nada.
No queda nada de lo que fue nada...

( Era ilusión lo que creía todo
y que en definitiva, era la nada)....

Qué más da que la nada fuera nada,
si más nada será.. después de todo,
después de tanto....para nada.

( Jose Hierro )

Hymne à la vie - de Michel Pépé

Pajarillos 2º grupo

Gracias a todas por vuestra atención y esfuerzo, por vuestro buen hacer,muy buen trabajo chicas.
NAMASTÉ     OM SANTHI

DHANURASANA ( arco invertido)

Esta asana relaja los músculos del cóccix, nalgas y espalda. Por su estiramiento circular, aumenta la flexibilidad de la columna, brazos , hombros y del tórax.

La cabeza en esta postura debe caer relajada, de modo que su propio peso distienda la laringe y la tráquea, resultando particularmente beneficioso par el asma.

Esta postura ayuda en casos de flatulencia y estreñimiento.

RESTRICCIONES.
No se debe realizar si se sufre de hernia discal, artrosis cervical, fragilidad en las muñecas, ciática o dolores fuertes de espalda.
Se evitará realizar esta asana en casos de enfisema, asma en fase aguda, inflamación de los ojos o para quienes acaben de sufrir una extracción dental o sutura superficial.

Deshacer la asana bajando el cuerpo lentamente, mientras se expira, flexionando los brazos y piernas hasta llegar al suelo,...relajar el cuerpo en postura de Savasana ....relax.


.

SETU BANDHASANA ( puente ) y DHANURASANA (arco invertido )



SIRSHASANA ( postura sobre la cabeza )

Los beneficios de esta asana son los mismos que los de sarvangasana ( vela ), por ser asanas de inversión.
Debe tenerse en cuenta que los codos y antebrazos se utilicen para equilibrar la asana.
Es importante que la nuca, el mentón, el pecho,espalda, piernas y tobillos, queden perpendiculares al suelo.
La manos al principio de la práctica de esta asana, pueden usarse como base, para después entrelazarlas detrás de la cabeza usando los antebrazos para equilibrarla.


Se puede utilizar una manta para el apoyo de la cabeza, hasta que se fortalezca el cuello, y se pierda el miedo a esta asana.

Una vez que se consiga la posición correcta, la sensación sera casi etérea, y de un equilibrio perfecto.





Para deshacer la asana es recomendable doblar las piernas y bajarlas despacio, separadamente.






Descansar en postura cómoda, hoja doblada.
Esta asana es al igual que sarvangasana una asana a la que hay que respetar, sus restricciones son las mismas que en la asana de vela , no realizarla sin la supervisión de un profesional.
Al principio se mantendrá la postura quince segundos aumentando el tiempo poco a poco, hasta llegar a los cinco minutos.

SIRSHASANA ( postura sobre la cabeza )




SARVANGASANA ( vela )







Halasana ( arado )

SARVANGASANA ( vela )


La principal ventaja física de esta postura está en el efecto renovador y fortalecimiento de la glándula tiroides, esta glándula es  responsable en gran parte de la actividad metabólica , Sarvangasana corrige formas ligeras de bocio (un aumento de la glándula tiroides) regulando la salud general .
Mejora el equilibrio entre el sistema circulatorio,digestivo, reproductor, nervioso y glandular, elimina las sustancias nocivas de la sangre y deja la piel luminosa y elástica.

En esta posición el cuerpo recibe radiaciones opuestas a las que normalmente recoge, fortalece los músculos de piernas, caderas, brazos, cuello, columna y vientre.

La sangre fluye, sobre todo a la parte superior del organismo y a las glándulas endocrinas, se descongestionan las piernas y la pelvis, se recolocan los órganos que tienden a descender y se favorece la respiración diafragmática, aliviando así los trastornos asmáticos y de bronquios.
Clarifica la mente, seda el sistema nervioso y contrarresta el insomnio.
Los beneficios sobre el sistema digestivo y excretor son varios, es saludable para las hemorroides, elimina el estreñimiento, la dispepsia ( indigestión ), tiene un efecto excelente sobre la vejiga, beneficia las glándulas sexuales, controla la debilidad seminal en los hombres, y perturbaciones sexuales el las mujeres , resultantes de la degeneración de los ovarios, también alivia los dolores producidos por úlceras gástricas e intestinales.

RESTRICCIONES
Esta postura esta contraindicada para quienes sufran patologías en las vertebras cervicales,o mucha tensión en las mismas u hombros,pues podría agravarla ,hipertensión o sinusitis ,otitis cronica o pasajera, lesiones de la retina, glaucoma, lesiones serias de hígado, bazo, corazón o tiroides inflamado.

MANTENIMIENTO
El cuerpo descansa sobre la nuca, hombros y omóplatos, el esternón se apoya en el mentón, en esta postura si el cuello se tensa en exceso, poner una manta debajo de los hombros. Aprovechar cada exhalación para mejorar la postura llevando las piernas hacia arriba y empujando la cadera, matendremos la postura de tres a cinco minutos, concentrandonos en mantener la postura correcta durante ese tiempo, podemos realizar una respiración completa o la respiración uyyay.
Como digo en la presentación , para practicar las asanas, antes se debe aprender con un profesor, pues hay posturas como Sarvangasana que deben tratarse con respeto.