Ha sido tu nombre pronunciado
y el eco permanece en el vacío.

Alguna vez sus vibraciones cesarán
y cesará con ellas tu existencia.

Pero será de nuevo articulado
el vocablo que te nombra y te contiene,
y de la nada.....
tu esencia brotará
como efímero brillo que se agota.

Eres un verbo que retorna
del olvido de la conciencia transitoria,
como amáfora infinita volverás,
y volverás también a disiparte.

( Marc Sil )

reflexiones

El destino infinito se extiende ante nosotros y debemos recordar que todas nuestras palabras, pensamientos y acciones, se acumulan, así pues al igual que los malos pensamientos y las malas obras siempre están al acecho para saltar como tigres sobre nosotros, también...y esto es una consoladora esperanza....las buenas acciones y los buenos pensamientos estarán prestos a defendernos en cualquier ocasión y para siempre, con todo el poder de mil legiones celestiales.

Michel Pépé Alchimia d'Amore

YOGA NIDRA

Yoga Nidra , también conocido como yoga del sueño, es un término que se refiere a un estado de sueño consciente de profundidad....técnica profunda y elaborada para conducir a la mente a un estado de trance y de profundísima inmersión a través de una relación y toma de conciencia muy intensa del propio cuerpo.
Este abismo en lo más profundo del cuerpo y de la mente, va modificando la conciencia.

Mientras que la meditación se realiza en un estado de vigilia, Yoga Nidra nos permite abandonar el estado de vigilia, moviéndonos más allá del estado del sueño y finalmente, entrar en un sueño profundo sin dejar de ser conscientes..sin dejar de estar despiertos.

Yoga Nidra induce a un estado físico, emocional y mental relajado.
A menudo es utilizado por los yoguis para purificar el Sankhara y establecer la armonía y el bienestar de todo el sistema....beneficioso por su preparación mental y física, antes de buscar los niveles más profundos de la conciencia  y sensibilización a través de la meditación.

SANKHARA

Sankhara..elementos de la conciencia.
Este término puede ser formación, actividad, actividades mentales, volición, impulsos subliminales, tendencias del subconsciente, inclinaciones....
Entendido como impulso o tendencia subconsciente, los Sankharas deben de ser resueltos y su energía agotada mediante la meditación atenta... ecuánime.

Hay que ir eliminando los Sankharas para ir purificando la mente y la conducta.
En la medida en que los Sankharas van agotando su energía, la mente se libera de muchas negatividades.
Para los yoguis, los Sankharas ( samkharas) son latencias o impregnaciones del subconsciente, que condicionan mente y psiquis y que deben ser quemados, pues originan las tendencias.
Las técnicas de meditación, tanto yoguicas como budistas, tienden a purificar la mente en sus profundidades, saneando y drenando el subconsciente y neutralizando todas pasadas acumulaciones.