La palabra

Hoy mi reflexión sera sobre el poder que la palabra tiene sobre todos nosotros, la palabra posee el poder de hacer que alguien se sienta especial, querida, valorada,amada ,admirada.... pero también encierra otro poder...el poder de dañar de destruir...con una sola palabra se puede, en un instante ,destruir la ilusión, los sueños , el valor , incluso tiene el poder de la anulación.
Las palabras que utilizamos reflejan nuestro mundo interior...por eso cuidemos de nuestras palabras.
Nuestras palabras están cargadas de energía, y de nosotros depende de que esa energía sea positiva o negativa,creativa o destructiva, toda esa energía puede transformar el sueño o la ilusión de las personas que nos escuchan.... en realidad o fracaso.
Hay muchas maneras de expresar lo que sentimos, se puede no estar de acuerdo con algo , y sin embargo nuestras palabras no tienen porque estar cargadas de negatividad.
La palabra es tan poderosa , que incluso países enteros se dejan llevar por ella, los buenos oradores lo saben y utilizan su gran poder.
Las palabras de estímulo, dan paz y  regeneran la ilusión y la fuerza a aquellos que nos escuchan, hablemos con ternura, despacio sin atropellos...hablemos...
Al igual que la palabra tiene ese poder, también la tienen nuestros pensamientos , si pensamos con miedo, si nuestra actitud es de inseguridad , los sueños o metas que nos habíamos propuesto , quedarán aparcadas....si creemos en nosotros mismos y en nuestros sueños...ellos , los sueños , las metas...se cumplirán, no pongamos barreras a esa energía ......sueña y siéntelo dentro de ti....siente su poder.
Nuestro espíritu también se manifiesta a través de nuestras palabras , cada palabra es una oportunidad de expresión de nuestro espíritu, y es por eso que tenemos que transmitir a través de ellas la fuerza de nuestro espíritu, hagamos que  nuestras palabras expresen la verdad , la comprensión y la realización.
Cuidando nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior...crea un poderoso mundo interior..y permite que tus palabras sean su vehículo.

La relajación

Cuanto más conocemos nuestro cuerpo, más aprendemos a respetarlo...nuestro cuerpo es el templo de lo Divino, un Santuario de lo que llevamos dentro.....un regalo de la Naturaleza.
Hablemos al cuerpo, el cuerpo siempre está dispuesto a escuchar...lo usamos pero nunca se lo agradecemos, el nos sirve, y lo hace ,de la manera más inteligente posible...
Escuchar a nuestro cuerpo hace que entendamos muchos de los malestares físicos, o mentales, que nosotros mismos.. en muchas ocasiones, creamos.....escuchemos con atención y respeto.
La Naturaleza sabe que el cuerpo es más inteligente que nosotros, las cosas mas importantes del cuerpo, se lo ha encomendado a él mismo...respirar,el latir del corazón, la circulación de la sangre o la digestión de las comidas...el cuerpo es un milagro de la Naturaleza ..clasifica todos los alimentos y los envía allí donde son necesarios, limpia nuestro cuerpo....y apenas nos percatamos de su sabiduría...agradezcamos su buen funcionamiento.
Somos un organismo integral, nada se haya separado en un ser humano, somos cuerpo y mente, por eso lo que afecta a nuestro cuerpo, afecta  de manera directa a nuestra mente, y viceversa, cuidemos también nuestra mente,,,la relajación pues, afecta al cuerpo y la mente.

Una vez que nuestra actitud respecto al cuerpo cambia, resultará más fácil entrar, porque el cuerpo se abrirá hacia nosotros permitiéndonos entrar y relajarnos..relajando cada parte de nuestro cuerpo, sintiendo cada músculo, cada latir cada respiración, entraremos en una  relajación profunda.
La relajación profunda nos ayuda a conocer y penetrar en su interior ...en el interior de nosotros mismos y mirarlo desde la parte mas profunda de nuestro ser, sentiremos un gozo extraordinario observando su funcionamiento....el latir de nuestro corazón, el movimiento de todo en nuestro cuerpo, desaparecen las inquietudes, llegando con la relajación a las profundidades , donde encontraremos nuestra Alma, disfrutando de un estado de sosiego y de paz.....nuestra energía aumenta considerablemente, reparando y equilibrando allí donde nuestro cuerpo lo necesita...dejemos descansar a nuestro cuerpo....nuestra mente.. abandónate... y deja que ese estado se instale en ti .
La respiración consciente ayudara  a que tu cuerpo se relaje, pero esa respiración no solo te ayuda en la relajación, cuando nos acostumbramos a escuchar y a respirar de forma consciente durante toda nuestra jornada, sentiremos esa relajación aún en momentos de tensión...antes de actuar respira profundamente...y te sorprenderán los resultados.

La diferencia entre el cuerpo y el Universo es solo la cantidad. Así como un solo átomo encierra todos los secretos de la materia, el cuerpo contiene todos los secretos del Universo.



La torre de Babel

Una construcción mencionada en la Biblia judeocristiana. Según algunas interpretaciones del capitulo 11 del Génesis, los hombres pretendían con la construcción de esta torre, alcanzar el cielo.
De acuerdo con la Biblia, Yahveh ( deidad ), para evitar el éxito de la edificación, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguajes, luego de lo cual reinó la confusión y se dispersaron por toda la tierra.

Toda la tierra tenia una misma lengua y usaban las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia Oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Utilizaron ladrillos que ellos mismos cocieron , en lugar de piedras, y betún en lugar de argamasa para edificar una ciudad para estar unidos y así no estar dispersos sobre la tierra.
Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombre estaban levantando y dijo...ª He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan la misma lengua, siendo este el principio de sus empresas, nada les impedirá que lleven a cabo lo que se propongan.
Pues bien , descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos a los otros ª......Todos gritaban para hacerse oír...pero nadie escuchaba a los otros, dejaron que el lenguaje del ego, la soberbia , la incomprensión, hablara por ellos....y el caos, la confusion reino en la ciudad.
Así, Yahveh los dispersó de allí sobre la faz de la tierra y cesaron en la construcción de la ciudad.


Confusión....la mayor parte del tiempo estamos confundidos, confundimos lo exterior con lo interior, lo real con lo irreal, buscamos fuera lo que llevamos dentro, y siempre estamos en estado de espera....esa confusión hace que nos alejemos los unos de los otros...y ese alejamiento beneficia a muchos que solo les interesa el beneficio propio....recordemos lo que llevamos dentro...el conocimiento de ese interior , hará que  unidos... podamos por fin, hacer de este mundo..un mundo mejor.