reflexiones


Nuestras actuaciones con la Madre Naturaleza, con el Cosmos, con todo lo que nos rodea ,todas esas actuaciones traen consecuencia... consecuencias muy dolorosas.... actuamos de forma inconsciente destruyendo aquello que nos da la vida ....destruimos la Naturaleza y la vida que hay en ella, grandes extensiones de bosques , el gran Océano ..contaminamos el aire, los ríos,el espacio....queremos controlar todo, dominarlo todo, controlar el tiempo, el espacio....la vida....como si el mundo , el planeta entero, fuera de nuestra propiedad sin darnos cuenta de que nos ha sido prestado para que desfrutemos de su belleza, la Naturaleza nos da todo lo que necesitamos pues formamos parte directa de ella....pero siempre queremos más, más ......nunca aceptamos que eso que tenemos es lo que necesitamos....que es lo que nos pertenece por ley Universal.

 .La Naturaleza llora , avisa...¿y nadie la escucha ? tal vez si...pero no con la suficiente atención, no con  el suficiente respeto por aquellos que tienen el poder de hacer cambiar las acciones en su contra...todos somos responsables de esas acciones ..todos podemos hacer que nuestro mundo cambie..confiemos en el amor y en el respeto, unámonos,recemos, meditemos, cantemos todos al amor, mandando esa energía poderosa al Universo , el Universo sabe que hacer con esa gran energía. Luchemos desde el corazón por la paz.
La Naturaleza nos avisa , estas grandes pérdidas que sufrimos, personas , culturas, espacios naturales, perdidas dolorosas para todos y cada uno de nosotros, para que nos demos cuenta de nuestras acciones....guerras en nombre de la paz...en nombre de religiones...y detrás de esas palabras que gritan....tan solo queda un contenido...poder, control sobre los demás ,dominación....


La Biblia, las culturas Mayas , Nostradamus ,  la cultura Egipcia , pensaban que el Universo tenia las respuestas a estos cambios a estos desastres naturales, a estos cambios planetarios, estudiaban las estrellas el Universo ,buscando respuestas...todas las profecías encontradas no son mas que advertencias de que tenemos que hacer un cambio...un cambio de conciencia personal... no podemos saber lo que nos espera...pero ese cambio de conciencia..tal vez..ayude a un amanecer de la Galaxia , que todos podamos sentir en paz.
Todas las Culturas desaparecidas, pasaron por un momento parecido al que hoy estamos padeciendo, por la forma de actuación de aquellos que en esos momentos gobernaban, queriendo gobernar  los pueblos, Ciudades y civilizaciones ajenas, sin ningún respeto hacia ellas.

Aun así no pierdo la esperanza, pues creo en el ser humano y en sus bondades, personas como Mahatma Gandhi,  la Madre Teresa de Calcuta, entre otros ,personas anónimas de paz ,y con un gran contenido de amor en sus actos....... Todos somos seres de luz, podemos hacer de este planeta un Planeta de Paz, entre todos ,uniendo nuestro pensamientos y nuestro sentimientos, ampliándolo hacia todo y todos,cambiando nuestra forma de pensar y sentir...

Aceptemos lo que somos sin buscar,dejemos que la bondad sea el timón de nuestros actos, utilicemos la tolerancia,el respeto.

Hagámonos responsables de nuestros actos y nuestros pensamientos, pues los pensamientos también influyen en el planeta, que las reacción de nuestros actos y de esos pensamientos, sean buenos para todos, no solo para nosotros mismos, actuemos desde el corazón,amemos sin mas...sin esperar un premio...que mejor premio que tener la capacidad de amar....que nuestros pensamientos sean de Paz para todo el Planeta y para todos los seres que habitamos en él.

En la vida no hay castigos ni premios..todo son consecuencias.

NAMASTÉ.........OM SHANTI  ........desde lo mas profundo  de mi ser y para todo el planeta.

John Lennon - Imagine - Subtitulada en Español

LA RESPIRACIÓN

Me duele intensamente la cabeza.
Es una frase muy oída pero realmente creo que me va a explotar
Intento evadir el dolor, separarme incluso de mi cuerpo,
intento únicamente respirar.

Respiración.
Nuestra primera experiencia.
Individualidad.
Aliento vital que ahora yo necesito.
Inspiro.....
Intento recoger todo el aíre de una sola vez.
Espiro....
Y me hundo en la almohada.
Intento contener un momento ese aliento,
para perder uno a uno, todos los sentidos
Y centrarme sólo en la respiración.


Inhalo....
De nuevo, todo el aire que me cabe en los pulmones.
Exhalo.....
Mi tórax y mi ser recobran su forma más primitiva,
mis músculos se relajan,
mis costillas vuelven a ponerse en su lugar.
Ahora con mis ojos ya cerrados, intento dejar de oír,quiero que nada me perturbe.


Inspiro....
Ya más suave que la primera vez,
y espiro otra vez, poco a poco ese aíre, intentando
olvidar el tacto, el gusto y el sentido del olfato.
Continuamente repito el proceso,,
ahora centrándome en mi nuevo Universo alcanzado.
Prana, la respiración hace que el espacio se me tome parmenideo.


El tiempo ya no existe, todo es eterno,
mi cuerpo, también lo he olvidado,
mi misma existencia, mi vida en esta bioesfera
que empero con esa primera respiración,
ya no existe, no es importante.



Vuelvo de nuevo, sigo siendo mortal,
a inhalar y exhalar,
pero apenas escucho un latido,
un tintineo, un sonido,
dentro de esta caverna.
He conseguido dilatar el tiempo, manejarlo.
Ver un Universo sin bordes ni esquinas, comprenderlo.
Pero mi diseño,
dentro de este color negro tan espeso,
mis latidos, mis sentidos, mi ser........
 siguen fluyendo.
No lo he conseguido,
pero el dolor de cabeza ha cesado.

(Jose Ignacio.)
Gracias Jose por esta descripción tan estupenda.