EL PASADO

El pasado forma parte directa de lo que somos hoy... el.. es el maestro, todo lo aprendido durante nuestro camino, hasta llegar al día de hoy ,es gracias a nuestro pasado.

Según neurocientíficos, nuestra mente, utiliza las mismas zonas cerebrales cuando se trata de recordar el pasado e imaginar el futuro.
El cerebro toma como base las imágenes y experiencias del pasado para predecir el futuro.
Podemos crear nuestra realidad mental una vez que decidimos desechar los patrones del pasado, no identificándonos con ellos, pues solo son imágenes que no tienen porque repetirse, no existe sentimiento ni  momento igual en nuestra vida ... cada momento, cada sentimiento ,son únicos he irrepetibles, todo cambia continuamente.
No nos dejemos atrapar por esos patrones, son solo lecciones con las que tenemos que aprender y crecer como seres humanos.

Todo tiene su momento..y cada cosa su tiempo bajo el cielo.

TANTRA -YOGA


 Tantra---Regla enseñanza, tratado.

Tantras---Textos religiosos y esotéricos indios que muestran las enseñanzas mágico-místicas del tantra.

Tantra- yoga---El yoga tántrico es un sincretismo de principios yóguicos y principios tántricos. Los primeros yogas, los mas antiguos, no eran tántricos, pero los yogas tardíos se trantrizaton. Así el radja-yoga, el bhakti-yoga. el gnan-yoga y el  karma-yoga , repectivamente, los yogas psicomenta, devocional, del discernimiento y de la acción, estaban exentos de elementos tántricos.
Pero yogas más tardios, como el hatha-yoga o yoga  psicofísico, el mantra-yoga, o yoga del sonido, el kundalini-yoga, o yoga de la energía cósmica, son de carácter muy tártrico, concediéndosele especial importancia a la manipulación y control de las energías. Con la practica del tranta , el yogui aprende a operar, manipular y reorientar todas sus energías vitales, instintivas y sexuales,mentales, sutiles , emocionales y espirituales.
La palabra tantra.. significa, además " continuidad" , el tantra es " aquello que expande la sabiduría de la vida"

Para el tantra, la Naturaleza y todo ser vivo tienen un carácter sagrado, y merecen nuestro amor y respeto. El tántrico es pues, un amante de la vida.
El tantra se basa en la creencia de que la realidad espiritual  ( Nirvana ), no es algo distinto, del reino empírico de la existencia ( Samsara ), sino algo inherente en él.
El automatismo más importante  que investiga el tantra-yoga, es la respiración , ( Pranayama ),y la (respiraciones terapéuticas y emocionales ) , osea respiraciones nasales y bucales, alternando , hasta comprender como cada vez que nuestro impulso respiratorio se produce, el Universo entero no hace más que renovarse.

En la tradición tántrica la mujer es la diosa y maestra por excelencia.
El hombre, debe darle el respeto y tratamiento correcto y ella derramará gradualmente toda la Sabiduría Universal.
La mujer ante el hombre es( Prakriti,) o la Naturaleza Primordial, y a través de ella el hombre recupera la Conciencia y el valor de su Presencia,Shiva, que así honra a la mujer.

El tantra , no es " sexología ", por lo tanto no deberíamos acercarnos al tantra-yoga, con esa expectativa.
La sexualidad está en el tantra- yoga, pero como una vía espiritual hacia la autorrrealización personal, el acto de amar ,va más allá del físico,  se mira, se huele, se siente, se unen las energía , haciendo de este acto algo sublime si se consigue que la energía de la Kundalini ascienda , abriendo con ello los canale o Nadis,
El tantra-yoga , acepta al cuerpo-inteligente, observación y aceptación del ser humano con todas sus contradicciones, y afirma, que el cuerpo, es tan divino como el alma porque todo proviene de la misma fuente.

Espero que os resulte interesante...como siempre , podéis comentar, preguntar , agradezco siempre vuestros comentarios. gracias a todos .



AGNI ..fuego interior

AGNI...Dios del fuego en el vedismo, pero además es el fuego interior o místico, aquel que el yogui puede desarrollar para quemar todas sus impurezas y encontrar otros niveles de percepción y conocimiento. Este fuego interior o Agni, desarrollado y propagado por el cuerpo, no solo purifica las células, sino también los canales de energía...centros energéticos, la mente y las emociones.
Es, asimismo, el fuego purificador que aporta el conocimiento que surge cuando los nudos se abren y las trabas de la mente son eliminadas.

AGNI YOGA..Es el yoga del fuego interno, aquel que dispone de técnicas y métodos para potenciar y desarrollar el fuego interior. Mediante las técnicas del hatha- yoga, se potencias las energías y brota el fuego purificador, pero a niveles más físicos, vitales y energéticos..... en cambio, mediante la meditación, con la recitación de  mantras y determinadas visualizaciones, brota ese fuego mistico, abrasando todos los karmas pasados, viejos impulsos y venenos mentales.
Es como un oro líquido que va eliminando todas las impurezas.

Practiquemos el pranaya..(Ujjayi ).algunos ya conocéis las técnicas.. Respirar es purificarse.

Despertar


Cada mañana , al abrir los ojos cruzamos el umbral que nos regresa al mundo de nuestra vida cotidiana, volviendo del Universo mágico y alguna vez incomprensible mundo de los sueños....al no menos mágico mundo de la realidad tangible.
Casi nunca tomamos plena conciencia de lo maravilloso de ese....diario viaje de vuelta.

La mayoría de nosotros no valoramos en su justa medida el milagro, de cada despertar.

En la noche, durante el sueño, es cuando tenemos las mejores condiciones para instruirnos en el mundo invisible. Y aunque no tengamos ningún recuerdo concreto de lo que hemos aprendido, a veces,podemos sentir que algunos elementos nuevos se han añadido a nuestra comprensión de las cosas.
Cada día es una nueva existencia.
Cada mañana nacemos al mundo y cada noche, lo abandonamos, es importante vivir correctamente este último instante de nuestra jornada, pues prepara las condiciones para el día siguiente.En el momento de acostarnos a dormir, nos esforzaremos en ahuyentar todo lo que pueda oscurecer nuestra conciencia.
Invocando los mejores pensamientos y los mejores sentimientos, para que nos acompañen en este viaje sagrado que vamos hacer al mundo de más allá.....al mundo de los sueños.
Al día siguiente, comenzaremos la nueva jornada con sensaciones de luz, paz y de alegría.

Felices sueños..OM SHANTI