Matsyasana ( pez ) 2

Matyasana 2 como lo llamamos en clase, tiene los mismos beneficios que matyasana 1 ,con la variante de que se trabajan los músculos del abdomen y de las  piernas.
Consejo ; si al realizar la asana se resbala la cabeza, poner una manta o toalla para que quede apoyada con seguridad.

Matsyasana ( pez )

Esta asana está especialmente indicada para las personas que tengan tendencia a encorvarse hacia delante.
Es conveniente realizarla después de la postura de sanvangasana  ( vela ) ya que estas asanas son complementarias entre sí.
Durante la relización de la asana, los músculos del tórax se contraen mientras los del abdomen se estiran, esos estiramientos dan amplitud al tórax, mejorando la capacidad respiratoria,y constituyendo un  excelente masaje para la espalda reforzando los ligamentos de la columna.
La respiración se realizará con la parte alta.

La flexión de la cabeza supone una excelente estimulación para todo el sistema nervioso, puesto que al hecharla hacía atras se genera un flujo de sangre que limpia a fondo las estructuras que están en la base del cráneo, así como las de la garganta : glándula tiroides, aparato fonador ( voz) y amígdalas . Es por esto que esta postura resulta útil a la hora de prevenir resfriados ,ayuda a combatir infecciones, inflamación de amígdalas y gánglios.

Esta postura puede provocar sensación de vértigo o náusas, por la posición de la cabeza, si se presentan estos síntomas ,se puede realizar la postura de bhujangasana ( cobra ) que sirve igualmente para completar y compensar la acción de flexiones hacia atrás.
Deshacer suavemente sin elevar la cabeza, colocando el cuerpo en la postura de relax savanasana.

El Amor

Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y aún la de los ángeles, y no lo hiciera con amor...no sería más que bronce que resuena o un platillo que hace ruido.

Si tuviera el don de la profecía y conociera todos los secretos, si tuviera toda clase de conocimientos y tuviera tanta fe como para trasladar los monte, pero si no lo hago con amor...nada soy.

Si reparto todo lo que poseo a los pobre y si entrego hasta mi própio cuerpo, pero no por amor...de nada me sirve.

El amor es paciente, servicial y sin envidia.
No aparenta ni se hace importante.
No actúa con bajeza ni busca su propio interés.
El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona.
Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad.
El amor disculpa todo...todo lo cree...todo lo espera...y todo lo soporta.
El amor jamás dejará de existir.

San Pablo ( corintios 12-31 / 13 1-10 )