Cuento de Bucay (libro cuanta conmigo)


Había una vez un gusano que se habia enamorado de una flor. Era ,por supuesto, un amor imposible, pero el insecto no queria seducirla ni hacerla su pareja, ni siquiera queria hablarle de amor. El solamente soñaba con llegar asta ella y darle un beso...un solo beso.
Cada día y cada tarde, el gusano miraba a su amada cada vez mas alta, cada vez más lejos. Cada noche soñaba que finalmente, llegaba a ella y la besaba.
Un día el gusano decidió que no podia seguir soñando cada noche con la flor, y no hacer nada para cumplir su sueño. Así que valientemente avisó a sus amigos, los escarabajos las hormigas y las lombrices, que treparia por el tallo para besar a la flor. Todos coincidieron en que estaba loco y la mayoria intento desanimarlo, pero no hubo caso, el gusano llegó arrastrandose hasta la base del tallo y comenzó la escalada.
Trepó toda la mañana y toda la tarde, pero cuando el sol se ocultó sus músculos estaban exhaustos, ( haré noche agarrado del tallo, pesó y mañana seguiré subiendo, estoy mas cerca que ayer) aunque solo habia avanzado 10 centrimetros, y la flor estaba a más de un metro y medio de altura. Sin embargo lo peor fué , que mientras el gusano dormia, su cuerpo viscoso y húmedo resbaló por el tallo y a la mañana el gusano amaneció donde habia comenzado un día antes. El gusano miró hacía arriba y pensó que debia redoblar los esfuerzos durante el día y aferrarse mejor durante la noche. De nada sirvieron las buenas intenciones, cada día el gusano trepaba y cada noche resbalaba otra vez hasta el suelo.
Sin embargo, cada noche mientras descendia sin saberlo, seguia soñando con su beso deseado.
Sus amigos le pidieron que renunciara a su sueño o que soñara otra cosa, pero el gusano, sostuvo con razón , que no podia cambiar lo que soñaba cuando dormia y que si renunciaba a sus sueños dejaria de ser quien era.
Todo siguio igual durante días,hasta que una noche......una noche el gusano soño tan intensamente con su flor,que los sueños se transformaron en alas y a la mañana siguiente, el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló hasta la flor , y la besó.
Estoy encantada por tener a una nueva mama en uno de mis grupos..
.. gracias por participar ..un beso especial para ella.
Es genial, estais estupendas, Virabhadrasana,es una postura que tonifica da vigor
y fortalece física y mentalmente.

camello ( USHTRASANA ) beneficios

Esta asana fortalece la espina dorsal,dotándola de elasticidad y evitando el
envejecimiento prematuro.Fortalece pectorales y dorsales.
La cara alta de los muslos y nalgas.Ejerce un profundo masaje en la región lumbar, mejorando el funcionamiento de los riñones. Equilibra el funcionamiento de la glándula tiroides, abre la caja torácica y fortalece el aparato digestivo. Tonifica la acción cardíaca y mejora el riego sanguíneo de la parte alta del cuerpo, favoreciendo el funcionamiento del corazón, los pulmones y el cerebro. Descarga tensión y estabiliza el sistema nervioso.
Variante..se pueden colocar las manos en la zona lumbar, arqueando el tronco hacia atrás relajando el cuello todo lo posible, regular la respiración, durante el mantenimiento de la asana se puede llevar la atención a la zona lumbar o a la respiración,mantendremos la postura al principio tres respiraciones, aumentando poco a poco el tiempo de estar en ella.

Saltamontes

Esta es una variante de ( saltamontes), Salabasana.
Fortalece los músculos y nervios de las piernas y endurece los glúteos. Vigoriza la musculatura abdominal. Ejerce un beneficioso masaje renal. Favorece las regiones coccígea , sacra y lumbar.
Fijar la barbilla en el suelo, estirar bien la pierna de arriba manteniendo las caderas todo lo derechas posible, concentrar la atención en la zona alta, cuello hombros, aunque algunas personas necesitaran concentrala en el lumbar,brazos estirados o enlazados debajo de la pelvis, respiración moderada.